Desde el viernes 30 de agosto, varias líneas de la red de metro de Estambul así como de la red de autobuses metropolitanos comenzarán a ofrecer servicios nocturnos, funcionando de esta forma las 24 horas durante los viernes y los sábados (incluyendo festivos), según anunció esta semana el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoğlu.
Imamoğlu explicó que estas líneas de metro funcionarán ininterrumpidamente las 24 horas y que circularán por las estaciones a intervalos de 20 minutos, convirtiendo así a Estambul en una de las pocas ciudades del mundo que ofrece servicios nocturnos de metro. No obstante los usuarios deberán pagar una tarifa especial –el doble de la habitual- por usar este servicio entre las 00:30 y las 5:30 horas.
Según informaciones publicadas en la prensa turca, las líneas que ofrecerán este servicio serán las siguientes:
- M1A: Yenikapı – Aeropuerto Atatürk
- M1B: Yenikapı – Kirazlı
- M2: Yenikapı – Hacıosman
- M4: Kadıköy – Tavşantepe
- M5: Üsküdar – Çekmeköy
- M6: Levent- Universidad del Bósforo (Boğaziçi) / Hisarüstü
Además de la red de metro, un total de 23 líneas de autobuses metropolitanos ofrecerán también servicios “buho” o nocturnos para los viajeros; a ello hay que añadir que algunas rutas de metrobús ya ofrecen servicios durante toda la noche.
No obstante el alcalde ya ha anunciado que si hay demanda se añadirán nuevas líneas nocturnas. “Estamos seleccionando las horas en las que hay un mayor tránsito de viajeros”, declaró Imamoğlu al hablar de la puesta en marcha de los servicios de noche en el metro de Estambul y en la red de autobuses urbanos: una idea que ha recibido reacciones muy positivas tanto por parte de los ciudadanos como de los turistas que visitan la ciudad.
0 Comentarios