Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Netflix niega los rumores sobre su salida de Turquía

Television streaming netflix

04-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La popular plataforma de streaming desmintió las noticias surgidas en redes sociales tras la entrada en vigor de la nueva ley que impone un mayor control parental a los contenidos online.

Netflix negó categóricamente el martes los rumores sobre una inminente salida de Turquía, después de que varias informaciones aparecidas en las redes sociales del país sugirieran que el popular servicio de TV en streaming estaba a punto de anunciar su abandono del mercado turco, al haberse negado a cumplir con una nueva ley que otorga más poderes al Consejo Supremo de Radio Televisión de Turquía RTÜK) para regular los contenidos.

En un comunicado dado a conocer el martes, Netflix desmintió los rumores y afirmó por el contrario haber iniciado de hecho los procedimientos para adquirir una nueva licencia para operar en Turquía: “Tenemos 1,5 millones de suscriptores en Turquía, y las cifras siguen aumentando. Continuamos incrementando nuestra inversión en Turquía, a la vez que tratamos con las autoridades formas de mejorar nuestros controles parentales”, decía la nota.

Ebubekir Şahin, elegido el pasado enero nuevo presidente de RTÜK, informó por su parte que más de 600 plataformas de emisión por Internet han presentado ya una solicitud al organismo que preside para obtener una licencia de emisión en el país bajo la nueva legislación, incluyendo algunas tan conocidas como Blu TV, Puhu TV, Turkcell, Vodafone, Digiturk, Tivibu, o la propia Netflix.

Un mayor control parental en los contenidos

La nueva normativa estipula que los proveedores de contenido online deberán solicitar a RTÜK una nueva licencia para operar en Turquía y cumplir con las directrices establecidas por el organismo regulatorio; en caso de incumplimiento, el proveedor del servicio tendrá un plazo de 30 días para cambiar sus contenidos y adaptarlos a la nueva legislación, o de lo contrario su licencia podría ser suspendida por 3 meses y, finalmente, cancelada.

De esta forma las autoridades turcas quieren facilitar la implementación en los contenidos online y de televisión en streaming de métodos más efectivos de control parental para prevenir que puedan “dañar el desarrollo físico, mental y moral de niños y jóvenes”.

Aquellas webs y plataformas que operan en Internet o en redes sociales y que ofrecen contenidos de forma regular también estarán sujetas a la nueva normativa: tal es el caso por ejemplo de Medyascope, que ofrece “contenido periodístico audiovisual original y sin censura” y que emite a través de la conocida aplicación Periscope.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet