Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los turcos mayores de 65 años pasan 4 horas al día conectados a Internet

Internet ordenador portatil

05-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El problema de la adicción y dependencia de las nuevas tecnologías, que afecta a un 16% de los turcos, es mayor entre los mayores. Hoy día más del 75% de los turcos usan ya Internet.

El problema de la adicción a las nuevas tecnologías y más concretamente a Internet no es sólo cosa de jóvenes: y es que los turcos mayores de 65 años pasan cada vez más tiempo frente a las pantallas enganchados a Internet, según advierten desde una asociación en Turquía que combate este tipo de dependencias.

“Los adultos de entre 65 y 70 años en particular emplean más de 4 horas al día”, señaló Tuncay Dilci, presidente de la asociación, añadiendo que la tecnología está creando fuertes dependencias y que, en el caso de los mayores, ésta se vuelve mayor al unirse a problemas como la soledad. “Hay personas que dejan la televisión encendida durante todo el día. Hay también quienes se sienten solos cuando la televisión está apagada”, explicó.

Hablando sobre las adicciones, Dilci –que apuntó que alrededor del 16% de los turcos tienen algún tipo de dependencia de las nuevas tecnologías- recordó que muchas personas necesitan continuamente comprobar si –por ejemplo- tienen encima su teléfono móvil, y son incapaces de desprenderse de él incluso cuando van al baño o cuando están cocinando.

Más del 75% de los turcos usan ya Internet

Por otro lado y según los datos más recientes publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), el 75,3% de los turcos entre 16 y 74 años usan Internet, una cifra un 2,4% mayor que la registrada el año pasado.

Según el informe, la proporción de usuarios de Internet es mayor entre los hombres (81,8%) que entre las mujeres (68,9%). Por otra parte también se ha incrementado notablemente el uso de los servicios online de la administración pública, que se sitúa este año en el 51,2% de los usuarios frente al 45,6% registrado en 2018.

Al mismo tiempo un 34,1% de los usuarios utilizaron este año Internet para comprar bienes o servicios, mientras que en 2018 la cifra llegó sólo al 29,3%. Las principales compras online que hacen los turcos son de ropa y de productos deportivos, que juntos suman el 67% de las adquisiciones a través de Internet.

El número de hogares con acceso a la red creció además en 2019 en 4,5 puntos porcentuales hasta llegar al 88,3%. Aunque el primer acceso público a Internet en Turquía fue puesto en marcha en 1993, en realidad su extensión ha crecido notablemente en la última década: mientras que en 2007 sólo el 20% de los hogares turcos contaban con acceso a la red, hoy día la cifra supera el 75%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet