Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 300.000 extranjeros en Turquía asisten a cursos de idioma turco

Hatay curso idioma turco sirios

10-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La mayoría de los extranjeros que asisten a los cursos de turco son refugiados sirios. Además más de 900.000 turcos sin formación asisten también a clases para mejorar su idioma.

Más de 300.000 ciudadanos extranjeros que viven en Turquía se han apuntado a cursos de idioma turco organizados por la Dirección General de Educación Permanente desde 2018, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación del país euroasiático.

Los sirios constituyen como es lógico -más de 3,5 millones de refugiados sirios viven acogidos en Turquía- la gran mayoría de los 301.456 alumnos registrados a fecha de 6 de septiembre como asistentes a los cursos, que han sido divididos en varios niveles y por edades: entre los 6 y 12 años, de 13 a 17 años, y para mayores de 18 años.

Por otro lado, 917.395 ciudadanos turcos han asistido también desde principios de 2018 y hasta el 6 de septiembre a los cursos de lengua turca, de los cuales unos 770.000 eran personas analfabetas y 110.000 eran mayores de 65 años.

Unos 95.000 cursos de idioma turco han sido organizados por todo el país desde el 5 de febrero de 2018 como parte de un programa de alfabetización y formación para nacionales y extranjeros anunciado por el presidente turco. Las clases son impartidas en centros públicos de formación y en escuelas, así como en centros sociales, prisiones y hospitales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet