Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Despedida por viajar estando de baja y publicar las fotos en Instagram

Turismo playa internet tablet

13-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal turco ha dado la razón a una empresa por despedir a una empleada que, estando de baja por enfermedad, se fue de vacaciones y encima reservó el viaje con el email del trabajo.

Un tribunal laboral de Turquía ha dado la razón a una empresa consultora con sede en Estambul dedicada a la tasación de bienes inmuebles por rescindir fulminantemente y sin previo aviso el contrato de una empleada que fue despedida tras descubrirse que estando de baja supuestamente por enfermedad, se vanagloriaba de estar de vacaciones en la playa y lo divulgaba por Instagram.

El caso se refiere concretamente a una mujer identificada como Esin A., quien llevaba trabajando para la citada empresa desde junio de 2014, y que fue despedida sin previo aviso tras ser convocada por sus jefes a una reunión en la que no supo justificar su comportamiento.

Sin embargo tan sólo 20 días después de su despido, Esin decidió recurrir la decisión ante los tribunales y presentar una demanda contra la empresa, alegando que su despido había sido injustificado y que tenía un informe de su médico confirmando su baja por enfermedad.

Viajes a la playa y a la montaña mientras estaba de baja por enfermedad

Durante el juicio sin embargo se demostró que la mujer, mientras supuestamente estaba de baja por enfermedad durante varios días debido a un dolor de muelas, se había ido de viaje a pasar unas vacaciones en Bodrum -un conocido destino de sol y playa en la costa turca del Egeo- y a Kartalkaya, un famoso resort en la montaña muy conocido para los amantes del esquí.

Para demostrarlo, la fiscalía contó con numerosas pruebas, presentando ante el tribunal facturas de hotel a nombre de Esin, emails de confirmación de reservas usando para ello su dirección de correo del trabajo, o fotos publicadas de sus vacaciones en su cuenta en Instagram, además del testimonio de varias personas a las que la mujer confesó dónde había pasado en realidad su "baja laboral".

La demandante, según se pudo demostrar durante el juicio, acostumbraba de hecho a coger días de baja por enfermedad muy frecuentemente, lo que había afectado negativamente a su rendimiento laboral y obligado a interrumpir frecuentemente los proyectos en los que trabajaba, causando múltiples problemas a su empresa.

La fiscalía acusó además a Esin A. de falsificar sus partes médicos para lograr quedarse de baja por enfermedad, y de aprovecharse de la confianza depositada en ella por la compañía. Por todo ello el tribunal decidió finalmente dar la razón a la empresa y ratificar la validez del despido, obligándola a pagar todos los costes del juicio y describiendo el comportamiento de la mujer como "inmoral y contrario a los principios de la buena voluntad".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet