Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Tres terremotos hacen temblar el norte de Turquía

Terremoto seismo sismografo

15-09-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los seísmos, que se sintieron también en la capital turca, Ankara, no causaron heridos ni daños graves aunque sí sembraron la alarma entre la población, que pasó la noche fuera de sus casas.

Tres terremotos de intensidad 4,7, 4,8 y 4,3 en la escala Richter de medición de seísmos sacudieron el sábado la provincia de Çankırı, situada al norte de Turquía a unos 130 kilómetros de la capital del país, Ankara, donde también pudieron sentirse los temblores.

Según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el epicentro de los dos primeros seísmos se situó en el municipio de Çerkeş a profundidades de entre 13,6 y 4,1 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El último temblor, que fue también el de menor magnitud, se produjo ya entrada la tarde a sólo 7 kilómetros de profundidad, lo que intensificó sus efectos sobre la superficie. No obstante no se informó de heridos ni de daños de consideración por los seísmos, que pudieron percibirse también en otras provincias vecinas a Çankırı, aunque sí sembraron el pánico entre los habitantes de la zona, muchos de los cuales decidieron pasar la noche fuera de sus casas.

Con un territorio cruzado por varias fallas tectónicas, Turquía es uno de los países más activos sísmicamente del mundo y ha sufrido más de 200 grandes terremotos en el último siglo. En 1999 la Falla Anatolia Norte desencadenó un terremoto de 7,6 grados en la región del Mármara (noroeste de Turquía) que causó unos 20.000 muertos, y los científicos creen que en los próximos años se desencadenará un "Big One" en la región que afectará a Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet