Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 5.000 conductores multados por fumar al volante

Fumar tabaco coche conductor

27-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La lucha contra el tabaco en Turquía, donde está prohibido fumar en todos los espacios públicos, incluirá a partir de octubre una nueva ley que multa también a los pasajeros.

Un total de 5.063 personas en Turquía han sido multadas por fumar al volante, según datos dados a conocer el jueves por el Ministerio del Interior del país euroasiático, tras la puesta en marcha de una campaña de inspecciones a vehículos para verificar el cumplimiento de la ley contra el uso del tabaco por parte de los conductores.

En la campaña llevada a cabo esta semana participaron un total de 37.065 miembros de las fuerzas de seguridad turcas, incluyendo policías y gendarmes, ayudados por 169 perros adiestrados, y fueron inspeccionados 150.381 vehículos por todo el país.

Además durante las inspecciones simultáneas llevadas a cabo por toda Turquía, más de 9.000 conductores fueron multados por no tener la documentación en regla o por un funcionamiento defectuoso de su vehículo; de hecho, cerca de 2.000 de ellos fueron retirados de la circulación debido a su mal estado.

Los agentes pudieron también identificar y detener durante los controles a 693 sospechosos buscados por varios crímenes y que se encontraban huidos de la justicia; también se pudo localizar a seis personas que estaban registradas como desaparecidas, incluyendo dos niños que fueron devueltos a sus familias.

A partir de octubre tampoco podrán fumar los pasajeros

La ley 4207 de 2013 contra la Prevención de los Daños de los Productos del Tabaco prohíbe el consumo de tabaco y cigarrillos a los conductores de turismos y de taxis, así como en vehículos de transporte público por carretera, ferrocarril, mar y aire. No obstante las autoridades turcas han recibido a menudo quejas de ciudadanos que denuncian que la legislación no se ha venido aplicando como es debido.

Desde 2009 está prohibido fumar en Turquía en todos los espacios públicos cerrados, incluyendo restaurantes, bares y cafeterías; posteriormente en 2016 la ley se amplió e incluyó una prohibición de fumar en parques y espacios públicos abiertos, tales como estadios de fútbol, patios, jardines o incluso en los alrededores de centros comerciales.

Por otro lado a partir del 1 de octubre entra en vigor una nueva ley que prohíbe fumar no sólo a los conductores, sino también al resto de pasajeros; por ahora sólo quienes van al volante son multados, pero la policía turca lleva tiempo advirtiendo a los acompañantes que a partir de octubre tampoco ellos podrán consumir tabaco.

Más sobre: tabaco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet