Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco prohibirá los cigarrillos electrónicos y el vapeo

Tabaco cigarrillo electronico vapeador

02-10-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Salud de Turquía ha anunciado que se prohibirá totalmente la importación y uso de cigarrillos electrónicos para el vapeo, después de que se vincularan a varias muertes en EE.UU.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha asegurado esta semana que el gobierno turco planea prohibir por completo la venta y consumo de cigarrillos electrónicos en el país, después de que recientemente este producto aparentemente inocuo fuese relacionado con varios casos de enfermedades pulmonares y muertes en Estados Unidos y otros países.

Según explicó Koca el martes, su ministerio está actualmente trabajando en una serie de regulaciones y enmiendas a la actual ley sobre tabaco para incluir a los cigarrillos electrónicos, usados cada vez más -especialmente por los jóvenes- para vapear.

"Su uso va a ser prohibido, incluyendo su importación. Hemos estado trabajando en una regulación de la legislación. Las descripciones de espacios abiertos y cerrados podrían ser redefinidas por una directiva, pero vamos también a implantar algunas normativas por medio de una enmienda a la ley (sobre tabaco), e incluiremos la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos", dijo el ministro durante un acto de recepción en el parlamento en Ankara.

Además de anunciar la decisión de prohibir los cigarrillos electrónicos y el vapeo, Koca también criticó el hecho de que muchos restaurantes, cafés y otros lugares de ocio reserven los mejores lugares precisamente para los fumadores, y adelantó que la nueva ley redefinirá "cómo deberán ser exactamente los espacios abiertos" aptos para fumar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet