Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un seísmo de 5 grados sacude la costa oeste de Turquía

Mugla terremoto seismo egeo

03-10-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El terremoto, que se desató frente a la isla griega de Rodas y pudo sentirse en varias provincias de Turquía, se produjo justo una semana después del seísmo que dejó varios heridos en Estambul.

Un seísmo que alcanzó una magnitud de 5,1 grados en la escala Richter sacudió el jueves la provincia egea de Muğla, en la costa oeste de Turquía, justo una semana después de que otro terremoto en Estambul de 5,8 grados dejase un balance de 34 heridos y 473 edificios dañados en la ciudad.

Según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el temblor se produjo a las 7:44 de la mañana hora local (6:44 CET) a una profundidad de 6 kilómetros bajo la corteza terrestre y frente a la isla griega de Rodas, con su epicentro situado en el Mediterráneo a unos 57 kilómetros frente a las costas de la provincia de Muğla.

El movimiento sísmico pudo sentirse en varios municipios de Muğla -incluyendo algunos muy turísticos como Marmaris, Fethiye o Bodrum- así como en varias provincias vecinas del suroeste de Turquía. No obstante la gobernadora de Muğla, Esengül Civelek, confirmó que no había que lamentar heridos y que no se habían producido daños de importancia.

El territorio de Turquía está cruzado por varias fallas tectónicas, y es de hecho uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. El último gran terremoto se produjo el 17 de agosto de 1999, cuando un seísmo de 7,6 grados dejó más de 17.000 muertos y a unas 600.000 personas sin hogar. El temblor se produjo en la conjunción entre las placas euroasiática y anatolia, y liberó una energía equivalente a la de 132 bombas atómicas.

Más sobre: muğlaterremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet