Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cadena perpetua para el hombre que asesinó a su exmujer frente a su hija

Kirikkale crimen asesinato emine bulut

22-10-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El brutal asesinato en agosto de Emine Bulut fue captado en un terrible video en el que se le oye gritar "¡No quiero morir!". Su hija, en tratamiento psicológico, presenció el horrible crimen.

Un tribunal de la ciudad de Kırıkkale, a unos 75 kilómetros al este de Ankara, condenó el lunes a cadena perpetua al hombre acusado de asesinar brutalmente a su exmujer asestándole una puñalada mortal en el cuello frente a su hija en un restaurante, un momento que fue grabado en un terrible video que se hizo viral y que despertó de nuevo la conciencia de la sociedad turca sobre el problema de la violencia de género.

Según medios turcos, la Corte de Crímenes Graves de Kırıkkale condenó a Fedai Varan, de 43 años de edad, a prisión de por vida por asesinar el pasado mes de agosto a su exmujer Emine Bulut de 38 años en un restaurante, después de que ambos mantuvieran una discusión. El agresor propinó el mortal golpe a su antigua cónyuge con un cuchillo que solía llevar encima y frente a su hija de sólo 10 años, que presenció toda la escena.

El abogado del acusado había pedido una reducción de condena para su defendido alegando que la víctima había "insultado" a su exmarido antes del crimen y que por tanto se había producido una "provocación"; además durante el juicio trató de desviar la culpabilidad hacia la policía por no haber atendido las peticiones de la víctima, que había denunciado previamente a su exmarido y había pedido protección contra él.  

Por su parte el acusado apeló a su derecho a no declarar durante el proceso y no ofreció ningún testimonio, remitiéndose a los argumentos presentados por su abogado. Durante el juicio el padre de la víctima y abuelo de la menor, Ahmet Bulut, pidió a los jueces que le concediesen la custodia de su nieta, que quedó traumatizada por presenciar toda la escena del crimen y actualmente está bajo tratamiento psicológico.

Una sentencia que no convence ni a familiares ni a asociaciones

El tribunal finalmente desoyó los argumentos de la defensa pero decidió condenar a Varan a cadena perpetua por el cargo de homicidio premeditado, en lugar de asesinato premeditado, por lo que la sentencia no ha dejado satisfechos ni a los familiares de la fallecida ni a las asociaciones de mujeres.

Al juicio en Kırıkkale asistieron como público los familiares del acusado y de la fallecida así como representantes del Ministerio de Familia y Políticas Sociales, de asociaciones de abogados y de ONG de lucha contra la violencia de género y por los derechos de la mujer, que se concentraron frente a los juzgados y leyeron un comunicado condenando los hechos y recordando que el asesino podría salir dentro de unos años de la cárcel.

Precisamente tras conocerse la sentencia la oficina del fiscal del Estado en Kırıkkale informó que el tribunal no había aceptado su solicitud de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional -una pena reservada en el Código Penal Turco para crímenes especialmente graves- por lo que apelarán la sentencia ante una instancia judicial superior.

"¡No quiero morir!", se oye gritar a la víctima en el terrible video del crimen

El escalofriante video del asesinato de Emine Bulut desató la indignación entre la sociedad turca; en él la víctima aparece cubierta de sangre y gritando "¡No quiero morir!" mientras trata de contener la hemorragia momentos después de recibir la mortal cuchillada, mientras su hija llorando la abraza y le dice "¡Por favor mamá, no te mueras!". Un tribunal local ordenó más tarde prohibir su difusión.

Ahora habrá que esperar al recurso de la fiscalía para saber si Fedai Varan, el autor del horrible crimen por el que muchos pidieron reinstaurar la pena de muerte, es sentenciando a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, lo que garantizaría que no saldrá jamás de la cárcel. Según datos de la asociación Paremos los Femicidios, en lo que va de año al menos 338 mujeres han muerto asesinadas en Turquía por violencia de género.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet