Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Esta niña turca batió el récord Guinness por el pelo más largo del mundo

Izmir nina record guinness pelo

30-10-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

Con 12 años, Pelin Özdemir ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la niña del mundo con el pelo más largo, gracias a su larga melena que alcanza los 152 centímetros.

Pelin Özdemir, una niña turca de 12 años de edad que vive en la ciudad egea de İzmir (Esmirna), ha logrado hacerse un hueco en el Libro Guinness Infantil de los Récords Mundiales gracias a su largo pelo, que alcanza los 1,52 metros de longitud.

Pelin reconoce que le gusta la atención que capta allá donde va gracias a su larga melena, y que muchas personas le piden hacerse fotos junto a ella. "Mis padres no querían cortarme el pelo cuando era pequeña, y luego cuando crecí yo misma decidí no cortármelo", explica la niña, que asegura no haber usado ningún producto capilar para favorecer el crecimiento del pelo.

No obstante tener una melena de más de un metro y medio de longitud tiene sus inconvenientes; uno de ellos es el cuidado, en el que le ayuda su madre: "Lleva unas dos horas secarlo y peinarlo. Mi madre lo hace mientras yo veo una película. A veces me aburro, pero no es un gran problema", cuenta. Otro obstáculo -y nunca mejor dicho- es cuando en ocasiones se enreda con él o tropieza.

No obstante Pelin suele llevar su cabello recogido; sólo lo lleva suelto en ocasiones especiales, como fiestas u otros compromisos. En un principio el Libro Guinness rechazó su récord mundial debido a su edad, pero finalmente consiguió entrar en la sección infantil. "He batido el anterior récord, que estaba en 84 centímetros", subraya la joven. Una joven india de 16 años, Nilanshi Patel, ostenta el actual récord mundial adolescente con una melena de 170 cm.

La madre de Pelin, Selma Özdemir, es su principal apoyo gracias a que además tiene estudios de peluquería. Selma destaca de  hecho que no resulta nada fácil cuidar el pelo de esta niña turca: "Lavarlo es especialmente difícil. Peino su pelo antes del baño, y después de que se lo lava lo peino de nuevo. Secarlo es más difícil, y lo vuelvo a peinar después de secarlo", declara. Y es que conseguir un Récord Guinness... tiene su precio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet