Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cerca de 70 personas intoxicadas en Turquía por comer espinacas

Alimentos espinacas intoxicacion

05-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

44 casos fueron detectados en Estambul y otros 22 en la provincia de Tekirdağ. Las autoridades atribuyen el envenenamiento al consumo de una hierba tóxica mezclada con las espinacas.

Al menos 66 personas han sido ingresadas en hospitales en varias provincias de Turquía en los últimos días con síntomas de intoxicación tras supuestamente comer espinacas, lo que ha llevado a las autoridades turcas a iniciar una investigación.

Tras detectarse el primer caso en el distrito de Esenyurt, las autoridades sanitarias de Estambul confirmaban el domingo al menos 44 casos de personas afectadas que habían ingresado en hospitales de la ciudad por intoxicación alimentaria tras consumir espinacas o productos similares. También en la provincia de Tekirdağ se detectaron al menos 22 casos similares, si bien ninguno de los afectados reviste gravedad, subrayaron las autoridades.

Ante el aumento de casos detectados, responsables del Ministerio de Agricultura y Bosques de Turquía comenzaron a recoger muestras en los lugares donde se habían detectado problemas de intoxicación; tras un primer análisis, el ministerio informó que en algunas de las espinacas vendidas se habían encontrado que estaban mezcladas con otras plantas de la familia de las solanáceas.

Muchas de estas plantas contienen de forma natural alcaloides con distinto grado de toxicidad, tales como la escopolamina, la atropina, la hiosciamina y la nicotina, lo que explicaría los casos de envenenamiento detectados. "Se ha concluido por medio de los análisis que la intoxicación alimentaria fue causada por plantas salvajes de la familia de las solanáceas", informó el lunes la dirección provincial de salud de Estambul.

Las autoridades en Turquía continúan llevando a cabo nuevos análisis, pero mientras tanto han pedido a los ciudadanos que laven los productos que compren en los mercados y que si compran espinacas u otras verduras similares se aseguren antes de consumirlas de que no están mezcladas con otras plantas, a fin de evitar nuevos casos de personas intoxicadas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet