Un plan de acción elaborado por el Ministerio de Salud de Turquía pretende reducir el uso de Internet entre los jóvenes, con el objetivo marcado de lograr una disminución del 8% para el año 2023, cuando se conmemora el nacimiento de la República Turca.
Titulado como "Documento de Estrategia Nacional y Plan de Acción en la Lucha Contra las Adicciones Comportamentales", el plan prevé que se lleve a cabo un estudio de conducta acerca del tiempo que los jóvenes de entre 14 y 19 años pasan en Internet. El siguiente paso será impartir clases y talleres a los jóvenes en colegios, institutos, centros juveniles y campamentos acerca de un "uso efectivo y consciente" de la tecnología.
Además los propietarios de cibercafés deberán colocar mensajes de advertencia sobre un uso correcto de las tecnologías de la información; estarán también por ley obligados informar a las autoridades competentes en caso de que detecten que sus clientes han sido expuestos a amenazas, acoso o cualquier tipo de abusos a través de Internet.
El plan por último estipula que se imparta formación a los jóvenes y sus familias acerca de los peligros del robo de identidad en la red así como sobre la protección de la vida privada en Internet, y subraya la necesidad de incrementar el número de inspecciones en Turquía contra actividades como el juego y las apuestas, para evitar que los niños puedan tener fácil acceso y caer en ésta adicción.
0 Comentarios