Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

1 de cada 4 graduados universitarios en Turquía no encuentra trabajo

Educacion universidad clases examenes

11-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un informe encargado por la oposición turca advierte sobre la falta de oportunidades de trabajo para los universitarios. Además, 6 millones de jóvenes turcos ni estudian ni trabajan.

Más de un cuarto de los graduados universitarios en Turquía está en paro y no consigue encontrar trabajo, según un reciente informe publicado por el principal partido de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo (CHP).

El estudio, titulado "Sin empleo, sin esperanza y sin futuro" y cuya elaboración ha sido llevada a cabo basándose en datos oficiales de la Agencia de Empleo Turca (İŞKUR), el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) y la Agencia de la Seguridad Social (SGK), señala que el número de estudiantes universitarios desempleados se ha incrementado hasta 1.340.000 en 2019, mientras que en 2004 sólo eran 97.545.

"La mencionada tasa (de desempleo) ha ido en aumento junto con las menguantes oportunidades de empleo, el crecimiento de la población y el creciente número de graduados universitarios", dice el informe. "En el mismo período, el número de graduados de instituto desempleados se redujo del 47 al 25%. Los datos apuntan al hecho de que la educación universitaria aplaza el empleo", añade el texto.

6 millones de jóvenes turcos ni estudian ni trabajan

Se calcula que de los 20 millones de ciudadanos turcos que tienen entre 15 y 29 años, 5,5 millones cursan estudios; otros 6 millones trabajan, 2,5 millones trabajan y estudian a la vez, mientras que hay 6 millones de jóvenes turcos que ni estudian ni trabajan: son los llamados "ninis".

"Una parte significativa de la llamada generación perdida (los ninis) han renunciado a buscar un trabajo porque han perdido la esperanza de encontrarlo", concluye diciendo el informe sobre educación y empleo en Turquía.

Más sobre: educaciónempleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet