Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un estudio en Turquía aconseja que los menores de 12 años no usen móvil

Infancia menor movil tecnologia

13-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un informe elaborado por una comisión del parlamento turco, advierte que el uso de móviles y ordenadores en los niños se ha relacionado con trastornos del espectro del autismo y de conducta.

Los niños menores de 12 años no deberían tener un dispositivo móvil: esa es la conclusión que recoge un informe elaborado por una comisión del parlamento turco que estudia formas de prevenir la adición a las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes y vulnerables.

La comisión ha elaborado tras un trabajo de seis meses una serie de consejos dirigidos a las familias e instituciones, entre los que destaca la recomendación de que los niños no deberían tener un smartphone o cualquier otro dispositivo tecnológico similar al menos hasta cumplir los 12 años de edad.

"Los niños en período de edad de 0 a 3 años no deberían estar expuestos a dispositivos informáticos tales como teléfonos móviles, ordenadores y tablets. La tecnología no debería estar presente como un castigo o una recompensa, y no debería ser usada como una niñera digital para silenciar, alimentar o dormir a un niño", subraya el informe.

El estudio advierte además a los padres y educadores que los menores expuestos a ordenadores durante etapas tempranas de su desarrollo pueden sufrir síntomas relacionados con trastornos del espectro del autismo, caracterizados por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social.

El uso de móviles y ordenadores se relaciona con trastornos de conducta en niños

"Se ha observado que los bebés de entre 18 y 24 meses (expuestos a estos dispositivos) tienen tasas más bajas de comportamientos adaptativos, incluyendo habilidades de adaptación, auto-mejora, acuerdo, vida social y conducta social", explica el documento, que señala además que los padres deben evitar convertirse en un modelo de referencia negativo para los hijos menores de 6 años al pasar muchas horas usando dispositivos tecnológicos.

Además de recomendar que los niños menores de 12 años no usen móviles y otros dispositivos similares, el informe elaborado por la comisión parlamentaria turca apunta también al ámbito educativo al recomendar que las tareas escolares sean realizadas en la medida de lo posible en persona y cara a cara, en lugar de a distancia usando aplicaciones como WhatsApp.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet