Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Le Mesurier, el fundador de los cascos blancos en Siria, pudo suicidarse

Estambul lemesurier cascos blancos

13-11-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Exmiembro de los servicios secretos británicos, Le Mesurier fue hallado muerto el lunes en la calle tras supuestamente saltar desde la ventana de la casa donde residía con su esposa en Estambul.

James Gustaf Edward Le Mesurier, el británico exmiembro del M16 que impulsó la creación de los conocidos como "cascos blancos" en Siria, había pensado en suicidarse 15 días antes de morir tras caer desde lo alto de una ventana en Estambul, según ha contado a la policía turca la esposa del fallecido.

Emma Hedvig Christina Winberg, de 39 años y mujer de Le Mesurier, contó a la policía el lunes que su marido había comenzado recientemente a tomar medicación contra problemas psiquiátricos y que 15 días antes de su muerte le había dicho que quería quitarse la vida.

Según Winberg, quien asegura que nadie estuvo en la casa antes de la muerte de su marido, Le Mesurier -de 48 años de edad- tomó pastillas para dormir el mismo día del suceso y ella estaba durmiendo cuando presuntamente se arrojó por la ventana a primera hora del lunes 11 de noviembre.

Su cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana en una calle del distrito de Beyoğlu en Estambul por varias personas que se dirigían a rezar a una mezquita cercana. Tras recibir la llamada de emergencia, la policía y los equipos médicos llegaron al lugar y no encontraron forma de identificar a la víctima, que más tarde se supo que era Le Mesurier.

Le Mesurier recibía tratamiento contra el trastorno de estrés postraumático

Su esposa cuenta ahora que se habían trasladado a vivir a la vivienda sita en Beyoğlu después de que el británico hubiese comenzado a recibir tratamiento con pastillas en inyecciones contra el trastorno de estrés postraumático que padecía, debido a que necesitaban estar cerca del lugar donde era tratado. Anteriormente y hasta hacía sólo unos días, el matrimonio residía en una casa en las Islas de los Príncipes, frente a las costas de Estambul.

"Por la tarde nos reunimos con un viejo amigo", cuenta al hablar de aquel día. "Llegamos a casa sobre las 7 de la tarde, y después no salimos", declaró Winberg a la policía turca, añadiendo que su marido se fue a dormir sobre las 2 de la madrugada tras tomarse una pastilla para conciliar el sueño, mientras que ella se fue a la cama hacia las 4:30.

Ella añade que Le Mesurier se despertó cuando ella entró en el dormitorio y le preguntó si también quería una pastilla para dormir, a lo que ella respondió que sí. "Me desperté sobre las 5:30 ó 6 de la mañana, cuando la policía llamó a la puerta", relató la mujer, indicando que ya entonces se extrañó al no ver a su marido junto a ella en la cama. "Miré hacia abajo por la ventana que estaba abierta en el tercer piso, y le vi tendido en el suelo", dijo.

Según los primeros exámenes forenses practicados al cadáver, las fracturas en sus manos y pies confirmarían la posibilidad de un suicidio: una teoría a la que apunta también la policía, que considera imposible que Le Mesurier se cayera desde la ventana ya que ésta tiene un saliente de un metro de ancho, por lo que necesariamente tuvo que haber saltado a propósito.

La policía turca mantiene abierta la investigación

Condecorado en 2016 por la Reina de Inglaterra con la Orden del Imperio Británico por su papel en la fundación de los cascos blancos en Siria, la muerte de Le Mesurier despertó sospechas sobre un posible asesinato por su pasado. Las autoridades turcas han asegurado que llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si efectivamente pudo suicidarse, o si hubo otras circunstancias ajenas que rodearon su muerte.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet