Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un misterioso Robin Hood paga las facturas de los más pobres en Estambul

Estambul tuzla robin hood donaciones

13-11-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Después de haber dejado sobres con dinero en las casas más desfavorecidas de un barrio de Estambul, un generoso y misterioso benefactor ha reaparecido pagando las deudas de los más pobres.

El misterioso "Robin Hood" -como le bautizaron hace meses los medios de comunicación- que el pasado mes de marzo fue portada de medios de comunicación en Turquía por dejar sobres con dinero en las casas de las familias más pobres de un barrio humilde de Estambul, ha vuelto a reaparecer pagando las deudas de las personas más desfavorecidas en el distrito obrero de Tuzla, a las afueras de la ciudad.

"Alguien vino y me pidió que trajera la libreta donde anoto las deudas de los clientes. Había cuatro personas con una deuda muy grande, y le dije donde vivían. Tras ir a verlos, vino de nuevo y pagó todas sus deudas. Supe también además que le dio dinero a esas familias", cuenta Coşkun Yılmaz, propietario de un ultramarinos en la zona. "Le pregunté cómo se llamaba, me dijo 'Llámame Robin Hood, con eso bastará' ", relató aún sorprendido.

La misma persona visitó a Tuncay Yaşar, también propietario de una tienda de alimentación en Tuzla. "Me dijo que había venido para pagar las deudas de quienes no podían permitírselo. He vivido aquí durante 30 años, y es la primera vez que me encontrado con un gesto semejante. Mis clientes estaban muy felices y querían verle, pero no sé quién es. No dijo su nombre, sólo dijo que hacía esto 'únicamente para ganarse la bendición de Allah' ", contó.

El misterioso benefactor ha recibido también otros apodos como el "jefe misterioso" o Hızır, un personaje mencionado en el Corán que está considerado como una figura legendaria por el misticismo sufí, tan extendido en Turquía; se dice de él que, en tiempos muy antiguos anteriores a la llegada de Mahoma y el Islam, se dedicaba a ayudar a los más necesitados, siendo maestro espiritual del mismísimo Moisés.

El misterioso benefactor ya actuó meses atrás en un barrio humilde de Estambul

Fue el pasado marzo cuando la noticia de que alguien estaba dejando sobres con dinero en varias casas humildes Estambul saltó a los medios de comunicación y corrió como la pólvora entre los resientes más pobres de la ciudad y especialmente del barrio de Hasköy en Beyoğlu, donde estaban apareciendo los sobres. Ahora han sido los barrios de Şifa y Mimar Sinan de Tuzla los agraciados.

No se sabe realmente quién está detrás de estas generosas donaciones de dinero, ni tampoco si realmente - a pesar del apodo de "Robin Hood"- es alguien que roba dinero a los ricos para dárselo a los pobres; todo apunta más bien a que se trata de una persona no sólo con abundantes recursos económicos, sino también con tiempo para llevar a cabo estas acciones.

Curiosamente en esta ocasión el misterioso filántropo ha decidido actuar a la luz del día en lugar de por la noche, como ocurrió meses atrás; pero de nuevo ha escogido barrios humildes y de clase trabajadora, donde a menudo viven personas pobres con escasos recursos que no llegan a fin de mes, y para las que éste "Robin Hood" -sea quien sea- parece sin duda alguien llegado del cielo.

Más sobre: estambulcuriosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet