Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cárcel para un hombre en Turquía por matar brutalmente a un gato

Estambul beyoglu muerte gato

14-11-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

El individuo, que fue grabado matando brutalmente y sin motivo a un gato en un barrio de Estambul, desató la indignación social y ha sido condenado a 2 años de cárcel por un tribunal.

Un individuo ha recibido la máxima pena que prevé actualmente el código penal turco, 2 años de cárcel, por matar brutalmente un gato hace dos años en Beyoğlu, un distrito situado en pleno corazón del lado europeo de Estambul, en un terrible caso de maltrato animal.

El terrible suceso se produjo el 2 de septiembre de 2017 cuando Barış Canımana, el ahora condenado, fue grabado por varias cámaras de seguridad acariciando a un gato habitual en la zona y bautizado con el nombre de "Tomtom", nombre de un barrio de Beyoğlu.

En el video se observa al individuo acariciando al gato en la calle y luego tomándolo en brazos; sin embargo por razones que no están claras -posiblemente porque el gato se sintió incómodo, y lo arañó o mordió- el ahora condenado agarró al animal por la cola y lo lanzó brutalmente hasta en dos ocasiones contra el suelo, hiriéndolo mortalmente.

Las escalofriantes imágenes desataron la indignación social, especialmente en el barrio donde vivía el animal, donde los vecinos reunieron más de un millar de firmas para que la fiscalía presentara cargos contra Canımana.

El condenado nunca mostró arrepentimiento por su acción

La sesión del juicio se celebró a finales del pasado mes de mayo en un tribunal de primera instancia de Estambul, que decidió imponer la pena máxima que prevé la ley para estos casos, 2 años de prisión, al encontrar que el acusado no había presentado ningún atenuante que justificase su acción; además tampoco había mostrado arrepentimiento por sus actos, y no había cumplido con las condiciones del control judicial que se le había impuesto.

Después de que el abogado del individuo renunciase a apelar el veredicto durante el período estipulado, el tribunal de Turquía dio orden de que se ejecutase la sentencia y el condenado ingresó posteriormente en la cárcel, donde deberá cumplir al menos 4 meses y 1 día entre rejas por matar brutalmente al gato, para posteriormente pasar otro año más en libertad condicional.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet