Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un ayuntamiento de Turquía dará permiso menstrual a sus empleadas

Tunceli trabajadoras baja menstrual

28-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La medida, que ya se aplica desde hace años en países de Asia como Japón, permitirá a las mujeres empleadas por el ayuntamiento coger un día de baja al mes por las molestias de la regla.

El ayuntamiento de la provincia de Tunceli, la primera capital de provincia en toda la historia de Turquía en tener un alcalde comunista, ha decidido conceder un permiso menstrual a todas sus empleadas, por lo que éstas podrán a partir de ahora disfrutar de un día de baja al mes por dolores o molestias a causa de la regla: una medida que ya se aplica desde hace años en varios países especialmente de Asia, como Japón, Taiwán, Corea del Sur o Indonesia.

La decisión, que fue hecha pública a través de las redes sociales del ayuntamiento, fue ratificada mediante la firma de un protocolo en un acto al que asistieron la vicealcaldesa de la ciudad, Canan Ay Doğan, Şükran Yılmaz en representación de la confederación sindical DİSK, y también las empleadas del consistorio.

En un comunicado, el ayuntamiento subraya que ha decidido atender las demandas de las mujeres y establecer en este contexto una Comisión de Igualdad de Género que aborde sus problemas. "Nuestros consejos y comisiones de mujeres están trabajando para contribuir al diseño de todos los servicios y proyectos del ayuntamiento para que estén basados en la igualdad de género y en contra de todas las formas de discriminación", añade el texto.

"En este sentido, basándose en nuestro principio de igualdad de género, hemos decidido dar un permiso menstrual a nuestras mujeres empleadas de un día al mes. Se llevarán a cabo esfuerzos para que se promulguen decisiones similares a ésta en otros lugares de trabajo", concluye el comunicado oficial.

Aunque poco usual en países de la vecina Europa, esta no es la primera vez que se implementa esta medida en Turquía. El pasado mes de septiembre la asociación de abogados de İzmir ya anunció su decisión de permitir la baja menstrual a sus empleadas. En los últimos años otros dos ayuntamientos del país han llegado a acuerdos similares con sus trabajadoras, y algunas empleadas del Sindicato de Periodistas de Turquía también disfrutan de un permiso menstrual.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet