Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren dos niños asfixiados con una chocolatina en forma de jeringuilla

Turquia chocolatina jeringuilla peligro

12-12-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

Los padres, destrozados por la tragedia, han anunciado una demanda contra la empresa fabricante de esta chuchería, muy popular entre los niños pero peligrosa por su diseño.

Dos niños, ambos de 7 años de edad, han muerto en las provincias turcas de Ankara y Diyarbakır tras resultar asfixiados con el tapón de una peligrosa chuchería en forma de jeringuilla que contiene chocolate líquido, y contra cuyo fabricante sus padres han anunciado una demanda ante los tribunales.

Mert Yağız Köksal, de 7 años y residente en el distrito de Keçiören de la capital turca, falleció después de abrir con la boca el tubo en forma de jeringuilla que contenía en su interior el chocolate; el tapón, que se desprende fácilmente, acabó en su garganta y bloqueó su tráquea, asfixiándolo hasta que perdió la vida. La fiscalía ha abierto por ahora una investigación y los responsables del colegio, donde el producto se vendía en un puesto, han sido suspendidos.

El otro menor fallecido es Umut Bilgi, residente en el distrito de Yenişehir de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, quien murió la semana pasada tras ser ingresado en el Hospital Universitario Dicle de la ciudad de Diyarbakır por la misma razón, según informaron medios turcos. Pese a los esfuerzos de los médicos, que lucharon durante 9 días por salvarle la vida, acabó muriendo el 9 de diciembre.

La familia de Bilgi, que compró la chocolatina el pasado 25 de noviembre en una tienda situada junto a su colegio, ha hecho un llamamiento a todos los padres para que vigilen que sus hijos no compren este tipo de dulces, y han pedido a las autoridades que tomen medidas contra cualquier producto similar para evitar a otras familias pasar por su mismo sufrimiento.

Por su parte los padres de Mert, destrozados por la terrible pérdida del niño, han anunciado que llevarán a los tribunales a la empresa fabricante de esta chocolatina en forma de jeringuilla, a la que acusan de negligencia y de ser responsable de la muerte por asfixia de su hijo. "Lo había visto antes en su mochila, le dije 'no vuelvas a comprarlo' ", explicó entre lágrimas la desconsolada madre.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet