Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las lluvias causan graves inundaciones en el sur de Turquía

Adana lluvias torrenciales inundaciones

26-12-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

"Este es el desastre más grande que hemos afrontado en los últimos años", ha asegurado el gobernador de Adana, donde han caído 250 litros por metro cuadrado... Y la lluvia no remitirá hasta el 31 de diciembre.

Un barrio entero de la ciudad de Adana y decenas de calles y avenidas han quedado cubiertos de agua tras las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días en esta región del sur de Turquía.

Según informaron medios turcos, la zona más afectada ha sido el barrio de Levent en el distrito de Yüreğir, situado al este de la ciudad y donde se encuentra el consulado de Estados Unidos: aquí prácticamente todos los edificios y vehículos han resultado dañados por el agua. Y lo peor es que las previsiones meteorológicas apunta a que las fuertes lluvias no remitirán hasta prácticamente las últimas horas del año.

"Todas las instituciones públicas están en marcha. El servicio meteorológico predice que la lluvia va a continuar. Estamos en el centro de gestión de crisis y todas las instituciones públicas están trabajando duro para evitar cualquier desgracia a nuestros ciudadanos", aseguraba el 24 de diciembre el gobernador de Adana, Mahmut Demirtaş, quien dijo que desde el día 22 los distritos centrales de Adana han recibido 250 litros por metro cuadrado.

"Este es el desastre más grande que  hemos afrontado en los últimos años"

"Este es el desastre más grande que  hemos afrontado en los últimos años", subrayó el gobernador, indicando que tres centros y grupos de crisis están trabajando coordinados para buscar soluciones y para evaluar los daños causados por las lluvias torrenciales tanto a los edificios como a los cultivos agrícolas. Mientras, numerosos equipos de rescate han sido desplegados en la zona y las clases han sido suspendidas durante al menos dos días.

A causa de las inundaciones, un puente que cruza cerca del río Seyhan, que discurre próximo al hospital público del distrito de Yüreğir, ha tenido que ser cerrado al tráfico por motivos de seguridad; y la cercana Avenida Kozan, situada junto a un gran canal de riego, ha tenido también que ser clausurada tras quedar anegada por las aguas a consecuencia de las intensas lluvias caídas sobre Adana.

Más sobre: climaadana

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet