Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

60.000 policías velarán por la seguridad en Estambul el Año Nuevo

Estambul istiklal luces nochevieja

30-12-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Más de 300.000 policías y gendarmes estarán en servicio en Nochevieja y Año Nuevo en Turquía. En Estambul, epicentro de las celebraciones, varias líneas de metro amplían su horario hasta la madrugada.

Más de 300.000 miembros de las fuerzas de seguridad, incluyendo 60.000 policías en Estambul, velarán por el orden y la seguridad durante las celebraciones del Año Nuevo en Turquía, según anunció el domingo el Ministerio del Interior del país euroasiático.

De acuerdo a los datos proporcionados por el ministerio, un total de 233.723 policías y 83.398 gendarmes estarán en servicio en las principales ciudades y municipios del país entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, apoyados por 700 vehículos aéreos y marítimos.

En una nota oficial enviada por Ankara a los gobernadores de las 81 provincias del país, el Ministerio del Interior ordenó el incremento de la seguridad en los edificios públicos de todas las provincias y especialmente en las terminales de aeropuertos, estaciones de tren y de autobús, que sufren estos días una especial afluencia de viajeros.

Además en cooperación con los ayuntamientos locales, el ministerio incrementará la seguridad en las principales carreteras y aumentará los controles de alcoholemia para prevenir que los conductores cojan el volante tras las celebraciones de Nochevieja.

Últimos preparativos para la Nochevieja en Estambul

En la mayor ciudad de Turquía, Estambul, unos 60.000 policías apoyados por 800 vehículos estarán en servicio en la noche de despedida del año para velar por la seguridad, que ha sido incrementada al máximo nivel debido a que la metrópolis turca es el epicentro de las mayores celebraciones del país, especialmente la zona de la Plaza Taksim y la Avenida İstiklal.

En Estambul, donde muchos ciudadanos apuraban este fin de semana sus compras de última hora para las celebraciones y la cena de Nochevieja, la gran afluencia de público ha complicado aún más el tráfico, especialmente en la península histórica y la zona de Eminönü, donde además se forman largas colas de cientos de personas que quieren comprar lotería de Año Nuevo en la famosa administración de Nimet Abla.

Además el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul ha anunciado una serie de medidas de cara a las celebraciones del Año Nuevo, como servicios extra de transporte público durante la jornada, incluyendo seis líneas de metro cuyo horario ha sido prolongado hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que otras funcionarán las 24 horas.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet