Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Música clásica de Mozart para cuidar en Turquía a los gatos de Van

Van gatos cuidado musica

08-01-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

Pese a que durante años se pensó que eran sordos, los últimos estudios han demostrado que los gatos de Van oyen muy bien. Es más, adoran la música clásica, y las obras de Mozart son sus favoritas.

Pese a que durante años se pensó que los famosos gatos de Van, conocidos por su pelaje blanco y sus ojos de diferente color, eran prácticamente sordos, los últimos estudios científicos no sólo han demostrado que esta afirmación es falsa, sino que además en un centro de rehabilitación y cría del este de Turquía han comenzado a tratarlos con música clásica para que se relajen.

En declaraciones a la agencia de noticias DHA, Abdullah Kaya, director del Centro de Investigación de los Gatos de Van de la Universidad Yüzüncü Yıl de la provincia de Van, explicó que han descubierto que la música, y en especial la música clásica, tiene un efecto relajante y calmante en los felinos, por lo que la usan como parte de los tratamientos y atentos cuidados que recibe esta raza típica Anatolia Oriental.

Kaya señaló que los gatos de Van que viven en el centro escuchan diferentes tipos de música durante varias horas al día, aunque han demostrado una particular preferencia por las obras de Mozart. El director del centro destacó además que su objetivo es crear una "atmósfera familiar", por lo que el lugar está abierto a las visitas y se permite a los visitantes acariciar y pasar tiempo con los gatos, e incluso adoptarlos.

Aunque la creencia popular afirmaba que los gatos de Van eran sordos o tenían un oído muy pobre (dado que a menudo no reaccionan a los sonidos como otros gatos), un estudio realizado precisamente por el Centro de Investigación de los Gatos de Van a lo largo de 6 años en más de 300 gatos de esta raza concluyó que el 86% de ellos tenían un sentido del oído excelente, pudiendo percibir incluso los sonidos más débiles con decibelios próximos a 0.

Además de ser conocidos por su pelaje blanco, por sus ojos de doble color -azul y miel- y por ser la única raza felina del mundo a la que le gusta nadar, otras características menos conocidas de los gatos de Van son su carácter más amigable con los humanos que otras razas, o su andar, semejante al de los grandes felinos. Es también una de las pocas razas de gatos del mundo que no ha sido hibridada y que mantiene su pureza genética.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet