Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi 100.000 sirios sin registrar abandonaron Estambul en 2019

Estambul poblacion sirios

09-01-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

En 2019 el gobernador de Estambul anunció que todos los refugiados sirios que residían ilegalmente en la ciudad deberían regresar a las provincias donde habían sido registrados originalmente.

El número de refugiados sirios en Estambul se redujo de forma considerable durante el año pasado, después de que un total de 97.255 ciudadanos sirios que residían ilegalmente en la provincia fueran expulsados y realojados en otras provincias del país donde habían sido oficialmente registrados tras su entrada en Turquía, según anunció recientemente el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Como resultado del realojamiento de los refugiados sirios no censados oficialmente en Estambul, el número de ciudadanos sirios registrados en la provincia más poblada de Turquía se redujo en 2019 a 479.420 personas, informó el gobernador.

Yerlikaya añadió además que durante 2019, 118.432 inmigrantes irregulares fueron detenidos en Estambul, una cifra considerablemente superior a la de 2018, cuando el número total de migrantes interceptados fue de 28.364 personas; concretamente, el total de inmigrantes ilegales detenidos en 2019 en Estambul fue más del doble en comparación con la suma de los interceptados en los años 2016, 2017 y 2018.

El pasado mes de julio el gobernador de Estambul comunicó que todos los refugiados sirios no censados en la ciudad deberían regresar a las provincias donde hubiesen sido registrados originalmente. El gobernador confirmó entonces además que se cerraba el registro a nuevos refugiados sirios en Estambul, salvo casos excepcionales, y recordaba a todos los extranjeros residentes en la ciudad que debían portar en todo momento su identificación oficial.

Por entonces había 1.069.860 ciudadanos extranjeros registrados en Estambul, equivalente a casi el 7% de la población de la metrópolis turca; de ellos, 522.381 tenían permisos de residencia y otros 547.479 eran ciudadanos sirios, que gozan de un estatus de protección temporal del gobierno turco como refugiados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet