Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren 3 pescadores al chocar dos barcos frente a las costas de Estambul

Estambul accidente choque barcos

10-01-2020 - 14:30 CET | Hispanatolia

El accidente, atribuido a la baja visibilidad debido a la niebla que obligó a cerrar el paso por el Bósforo, se produjo cuando un pesquero chocó contra un petrolero ruso.

Tres pescadores murieron este viernes después de que su barco se hundiese frente a las costas de la provincia de Estambul tras chocar contra un petrolero ruso, en un accidente que las autoridades atribuyen a la densa niebla en torno a la desembocadura del Bósforo en el Mar Negro.

En un comunicado, la oficina del gobernador de Estambul indicó que el pesquero Dursun Ali Coşkun se hundió tras colisionar con el petrolero de bandera rusa Glard-2 frente a las costas de la localidad de Kilyos, en la zona donde el Estrecho del Bósforo desemboca en el Mar Negro. El gobernador añadió que tres de los seis tripulantes del pesquero fueron rescatados por otros barcos de pesca que faenaban en la zona.

Según informó la Guardia Costera Turca, el buque ruso se dirigía al puerto de İzmir (Esmirna), en la costa oeste de Turquía, cuando se produjo el accidente en torno a las 6:30 hora local (4:30 CET) a 5 millas náuticas frente a las costas de Kilyos. Poco después del choque, el gobernador de Estambul ordenó el cierre del paso de barcos por el estrecho debido a la poca visibilidad causada por la niebla.

Un helicóptero y varios barcos de los guardacostas participaron en las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos tras la colisión, que finalmente fueron localizados bajo el agua por el submarino de rescate de la Armada Turca TCG Alemdar. Los cuerpos fueron recuperados posteriormente con ayuda de buzos y de robots submarinos.

Otra colisión en el Estrecho de los Dardanelos

Mientras, otro accidente similar se producía en la desembocadura opuesta del Mar de Mármara, en el Estrecho de los Dardanelos, cuando otro barco pesquero chocaba en esta ocasión con un ferry de pasajeros. Al parecer el siniestro se habría producido debido a que el capitán del pesquero se quedó dormido al timón.

El choque produjo la ruptura del tanque de combustible del ferry y un vertido en el mar, si bien éste fue controlado; nadie resultó herido, y todos los pasajeros y los vehículos fueron evacuados sin daños. En declaraciones a la prensa, el presidente de la compañía del ferry culpó al pesquero de lo ocurrido: "El pesquero chocó contra nuestro barco a pesar de que nuestro capitán hizo sonar repetidamente la sirena y realizó maniobras evasivas", aseguró.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet