Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cada vez más parejas turcas deciden no tener hijos

Sociedad pareja matrimonio vida

24-01-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un reciente estudio, que tumba muchos estereotipos sobre el matrimonio, señala que 1 de cada 3 parejas en Turquía no quiere tener hijos, pese a que la natalidad del país supera a la media de la UE.

Es un hecho: cada vez hay más parejas en Turquía que deciden no tener hijos, hasta el punto de que una de cada tres parejas casadas no tienen hijos ni planean tenerlos, según revela un estudio publicado recientemente.

El sondeo, llevado a cabo por el portal de citas online OKCupid, señala que alrededor del 35% de las parejas casadas en Turquía afirman no querer ser padres, mientras que un 60% planean tener un hijo o como mucho dos.

El estudio revela también datos muy interesantes con respecto a la igualdad de género y el papel de cada cónyuge en el matrimonio, y que ponen en entredicho muchos estereotipos: y es que una abrumadora mayoría de los consultados no creen en los tradicionales roles de género.

Por ejemplo, el 81% de los participantes en el estudio en Turquía dijeron no estar de acuerdo con la idea de que el empleo del hombre deba ser el que sostenga a la familia, mientras que un 94% considera que tareas como la limpieza o lavar los platos -tradicionalmente atribuidas a las mujeres- deben ser divididas por igual entre ambos cónyuges.

Pese a la caída en la natalidad en el país, Turquía sigue teniendo una tasa de nacimientos por mujer superior al de sus vecinos de Europa. Según el último informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total de las mujeres turcas en 2019 se mantuvo en 2,09 hijos, por encima de la media de la UE que es de 1,59. El informe indica que en 2017 más de 1,2 millones de bebés nacieron en Turquía, mientras que en toda la UE nacieron en el mismo año 5,07 millones.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet