Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

10 años de cárcel para los acusados de envenenar a perros en Ankara

Ankara perros envenenados

28-01-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

El caso se remonta a abril de 2019, cuando 16 perros aparecieron muertos Ankara tras haber sido envenenados. Las asociaciones por los derechos de los animales piden una reforma de la ley en Turquía.

Un tribunal de Ankara condenó el lunes a 10 años de cárcel a los tres acusados de envenenar a varios perros callejeros en el distrito de Batıkent a las afueras de la capital turca, en una de las sentencias más severas que se recuerdan en años por un crimen de este tipo.

Los tres sospechosos eran juzgados por los sucesos que se produjeron en abril del año pasado en el mencionado distrito, en los que al menos 13 perros callejeros y otros tres pertenecientes a una propietaria -que se presentó como acusación particular en el juicio- fueron hallados muertos con síntomas de envenenamiento.

La investigación lanzada por la policía a raíz de estos hechos demostró que los animales habían consumido carne de pollo contaminada con metomilo, un potente pesticida tóxico para seres humanos y animales. Tres personas fueron entonces detenidas como presuntas autoras después de que varios vecinos las identificaran como los ocupantes de un vehículo sospechoso que había dejado la carne para los perros.

Finalmente el proceso concluía este 27 de enero con una sentencia en la que el tribunal condena a cumplir prisión a los tres inculpados por daños a la propiedad y contaminación medioambiental, dado que aún está pendiente de aprobarse una legislación en Turquía que condene específicamente el maltrato animal. Además de recibir penas de cárcel, los tres acusados fueron condenados también a pagar una multa de 15.000 liras (unos 2.300 euros).

Una victoria para las asociaciones de defensa de los derechos de los animales

La sentencia fue recibida por las asociaciones de defensa de los derechos de los animales que se personaban en la causa como una victoria. Tuğba Gürsoy, abogada que formaba parte de la acusación particular en nombre de dichas asociaciones, afirmó que "este es el día en que la justicia prevalece para los animales en Turquía". "Confiamos en que este veredicto marque un cambio. Los animales callejeros, realmente no lo son, tienen un gran apoyo", añadió.

Ezgi Koç, otra abogada que formó parte de la acusación particular en el juicio, volvió a insistir no obstante en la necesidad de cambiar un código penal que sigue viendo a los animales y mascotas como una propiedad que debe ser compensada en caso de daño: una reforma que permitiría luchar mejor contra los casos de maltrato animal y que el gobierno lleva años prometiendo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet