Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una avalancha de nieve sepulta un autobús en el este de Turquía

Van rescate minibus avalancha nieve

04-02-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

Hasta 15 personas podrían haber quedado enterradas bajo varios metros de nieve después de que una avalancha sepultara un minibús que viajaba por la provincia de Van, en el este de Turquía.

Decenas de personas trataban el martes por la noche de rescatar con vida a los ocupantes de un autobús que quedó sepultado bajo varios metros de nieve tras una avalancha ocurrida en la provincia de Van, en el este de Turquía, según informaron medios locales.

El vehículo, un minibús que viajaba por una carretera local cerca del municipio de Bahçesaray, podría transportar "entre 10 y 15 personas" en su interior, según confirmó a los medios el gobernador de la provincia de Van, Mehmet Emin Bilmez. La avalancha atrapó al minibús y también a una excavadora, pero el conductor de esta última pudo huir a tiempo y avisar a los servicios de emergencia.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) así como personal médico y miembros de la gendarmería turca. En total son alrededor de medio centenar de personas, incluyendo voluntarios llegados desde poblaciones cercanas, las que trataban ya entrada la noche del martes de sacar a los ocupantes del autobús.

Las labores de rescate se están viendo enormemente dificultadas por las difíciles condiciones meteorológicas en la región, azotada por una fuerte ventisca de nieve y con temperaturas que alcanzan los 15 grados bajo cero durante la noche. Además de una visibilidad muy limitada, los equipos están sufriendo problemas en las conexiones por telefonía móvil, según informó la prensa local.

Las avalanchas son relativamente frecuentes durante el invierno en las provincias del este de Turquía, donde la nieve llega a alcanzar varios metros de espesor cortando carreteras y dejando poblaciones enteras aisladas. Actualmente hay 24 pueblos incomunicados en la provincia de Van a causa de la nieve.

Más sobre: vanclimaaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet