Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

33 muertos al sepultar una segunda avalancha a decenas de rescatadores

Van rescate autobus avalancha nieve

05-02-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los fallecidos formaban parte del grupo de rescatadores que trataban de encontrar a dos personas desaparecidas después de que una avalancha sepultara el martes un autobús.

Al menos 33 personas que formaban parte de un numeroso grupo de rescate fallecieron después de que una segunda avalancha los sorprendiera cuando trataban de recuperar los cuerpos de varios ocupantes de un autobús que había quedado sepultado el martes por una avalancha de nieve.

Mehmet Emin Bilmez, gobernador de la provincia de Van -en el extremo oriental de Turquía- donde se produjo el desastre, informó a los medios que decenas de efectivos de las alrededor de 200 personas que trabajaban desde la noche del martes en la zona de la primera avalancha para tratar de llegar hasta el autobús -en el que podría haber entre 10 y 15 viajeros- quedaron atrapadas por la segunda avalancha que tuvo lugar este miércoles.

El gobernador confirmó que al menos 33 de los rescatadores murieron en esta 2ª avalancha. Algunos de los que quedaron atrapados pudieron salir por ellos mismos tras excavar a través de las varias toneladas de nieve que les habían sepultado, pero 53 personas que fueron rescatadas con vida tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona, y 9 de ellos además se encuentran en estado crítico. Se desconoce cuántas personas pueden quedar bajo la nieve.

Bilmez, que indicó que los trabajos de rescate continuaban en la zona y que cerca de 30 ambulancias habían sido enviadas al lugar, advirtió no obstante que el peligro de que se produzcan nuevas avalanchas de nieve es muy alto, por lo que pidió a los voluntarios llegados desde pueblos cercanos que sigan escrupulosamente las instrucciones del personal de emergencia que trabaja sobre el terreno.

Las víctimas de esta segunda avalancha, entre las que habría tanto civiles como gendarmes, guardias rurales y efectivos de grupos de rescate, se encontraban buscando a dos ocupantes del autobús que permanecían desaparecidos después de que el vehículo quedase sepultado el martes por la noche bajo varios metros de nieve. 7 personas pudieron ser rescatadas del autobús con vida, mientras que se localizaron los cuerpos de 5 fallecidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet