Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

3 muertos al estrellarse un avión de Pegasus cuando aterrizaba en Estambul

Estambul accidente avion pegasus

05-02-2020 - 21:00 CET | Hispanatolia

El accidente obligó a suspender todos los vuelos por el resto del día en el aeropuerto Sabiha Gökçen. Hace un mes otro avión de Pegasus sufrió otro accidente al aterrizar en el mismo aeropuerto.

Un avión de la aerolínea privada turca Pegasus que realizaba una ruta doméstica entre la ciudad turca de İzmir (Esmirna) y Estambul se salió de la pista y se partió en tres partes durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, causando decenas de heridos y 3 fallecidos según informaron medios locales.

El fuselaje del aparato, un Boeing 737-800, se partió por tres lugares distintos a consecuencia del fuerte impacto tras salirse de la pista y caer por un terraplén, y posteriormente sufrió un incendio, llevando a la rápida intervención de los efectivos de bomberos y ambulancias pertenecientes a los servicios de emergencia del aeropuerto asiático de Estambul.

El avión transportaba a un total de 171 pasajeros y 6 tripulantes, según informó a la prensa el ministro de Transportes de Turquía Cahit Turhan, quien no obstante confirmó que no se habían producido víctimas mortales a consecuencia del accidente, que atribuyó a lo que definió como un "duro aterrizaje". "Nuestros equipos están evacuando a los pasajeros", dijo Turhan.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, cifró inicialmente en 21 los pasajeros evacuados que habían sido trasladados con heridas a hospitales de la ciudad, aunque posteriormente corrigió el número elevando a 52 los heridos. La aerolínea Pegasus, que tiene su principal base de operaciones en Sabiha Gökçen, informó por su parte que el vuelo PC2193 se había salido de la pista al aterrizar. Ya avanzada la noche se notificó la muerte de tres de los pasajeros ingresados en hospitales, mientras que el nº de heridos se elevó a 157.

Hace un mes otro avión de Pegasus ya sufrió un accidente similar

El accidente, uno de los más graves sufrido en los últimos años por el segundo aeropuerto más importante de Estambul, obligó a suspender durante el resto del día todos los vuelos con salida o despegue desde Sabiha Gökçen. La aerolínea estatal turca Turkish Airlines también anunció que cancelaba todos sus vuelos con destino o partida desde el aeropuerto asiático.

La fiscalía turca ha iniciado ya una investigación sobre el accidente, que podría haber sido causado por las difíciles condiciones meteorológicas en la ciudad, que ha estado azotada a lo largo de la jornada por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de abundantes lluvias.

El pasado 7 de enero otro avión Boeing 737-800 de Pegasus se salió también de la pista durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Sabiha Gökçen en medio de un fuerte temporal en Estambul, pero en aquella ocasión la aeronave no sufrió daños y todos los pasajeros fueron evacuados ilesos.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet