Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un diario destapa una empresa de ambulancias que transportaba pasajeros

Estambul ambulancia denuncia transportar pasajeros

06-02-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Una investigación llevada a cabo por dos periodistas ha desvelado que una empresa de ambulancias cobraba 700 liras por trasladar a viajeros usando las sirenas para despejar el tráfico.

Una empresa privada de ambulancias con sede en Estambul ha sido acusada de usar dichos vehículos no para trasladar a pacientes en situaciones de urgencia, sino para transportar a pasajeros como si de un servicio privado de transporte VIP se tratase usando las sirenas para esquivar el terrible tráfico de la ciudad y llegar antes de tiempo.

Dos periodistas del diario Milliyet decidieron llevar a cabo una investigación a raíz de que varias personas denunciaron los hechos y se hicieron pasar por dos supuestos clientes: concretamente dos hombres de negocios interesados en contratar los servicios de transporte de la compañía.

Descubrieron que ésta cobraba 700 liras -unos 105 euros- por transportarlos a su destino esquivando el tráfico. ¿La ventaja? Podía hacerlo en sólo 38 minutos, comparado con la hora y 20 minutos que llevaría normalmente realizar ese recorrido.

En la transcripción de la grabación que hicieron los periodistas al personal de la compañía, que afronta una investigación por operar sin licencia, se les escucha decir a éstos que aunque no sean pacientes ni necesiten atención médica, pueden transportarlos a su destino "en 30 minutos". Los periodistas, Gökhan Kam y Cihan Aslan, contaron además que la empresa se presentó con la ambulancia en tan sólo 12 minutos tras recibir su llamada.

La ambulancia usaba las luces y sirenas para obligar a los otros coches a apartarse

Una vez dentro y viajando en la parte de atrás, la ambulancia encendió sus luces y sirenas como si tuviera una emergencia, mientras el conductor y un responsable de la compañía viajaban delante y usaban los altavoces para ordenar a los conductores que se apartasen diciendo "Hay un paciente en la ambulancia".

Según informó el miércoles la prensa turca, a raíz de la publicación de la investigación de ambos periodistas el conductor de la ambulancia -identificado por las iniciales A.M.- fue detenido  por la policía y multado con 7.501 liras (1.140 euros) por violar las normas de tráfico y por transportar a pasajeros sin licencia. Su licencia de conducir ha sido revocada y la ambulancia ha quedado confiscada, mientras que la empresa afronta una investigación.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet