Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

¿Cómo celebran los turcos San Valentín este 14 de febrero?

14 febrero san valentin enamorados

14-02-2020 - 13:30 CET | Hispanatolia

Si tenemos una relación con un turco o una turca, ¿qué espera nuestra pareja de este día? ¿Cómo felicitarla? ¿Qué regalo escoger para el Día de los Enamorados? Aquí damos algunas pistas.

Aunque la celebración el 14 de febrero de San Valentín, el Día de los Enamorados, no era muy conocida en Turquía hasta hace no muchos años, lo cierto es que en este nuevo siglo ha ido ganando popularidad especialmente en las grandes ciudades del país, como puede comprobarse por los abundantes anuncios con que los comercios animan a los clientes a gastar su dinero para celebrar esta fecha.

Pero, ¿qué significa realmente el 14 de febrero para los turcos? Si tenemos una relación con un turco o una turca, ¿qué espera nuestra pareja de este día? Para empezar, el Día de San Valentín no se conoce como tal en Turquía, un país de mayoría musulmana, sino que lo normal es referirse a él como Sevgililer Günü o "Día de los Amantes".

Por tanto, para felicitar a alguien en este día, al igual que ocurre con otras fiestas lo normal es añadir "kutlu olsun" al nombre de la fiesta en turco, con lo que nos quedaría un Sevgililer Günü kutlu olsun! (Que tengas un feliz Día de los Amantes) para felicitar a nuestro amado o amada.

En cuanto al modo en que se vive este día en Turquía, una reciente encuesta publicada en medios turcos señalaba que a pesar de que esta celebración se ha ido implantando en los últimos años en el país, sólo un 30% de los consultados afirmó tener pensado celebrar el Día de San Valentín.

Otros resultados arrojaron datos como que el 50% de los turcos creen en el amor verdadero, mientras que un 36% de los hombres y el 33% de las mujeres afirmaron creer en el amor a primera vista. No obstante en Turquía la costumbre de conocer a tu pareja a través de parientes sigue predominando, y de hecho la mitad de los consultados dijo haber conocido a su pareja tras presentársela alguien de la familia.

¿Qué regalo escoger para San Valentín?

Otro sondeo realizado por una conocida firma de tarjetas de crédito en 17 países de Europa, incluyendo Turquía, reveló también informaciones interesantes que pueden ser de ayuda a la hora de elegir un regalo para nuestro cónyuge o "amante" turco o turca; según dicho sondeo, la mayoría de las mujeres turcas esperan que sea el hombre quien les haga un regalo. El 25% de los regalos para el 14 de febrero se compran en realidad el día antes.

No obstante hay regalos que no son bienvenidos: el estudio subraya que el peor regalo que se le puede hacer a una mujer turca para el Día de los Enamorados es darle dinero, algo que se considera de hecho ofensivo y puede desembocar en una discusión.

Otro sondeo llevado a cabo en este caso entre parejas de casados o comprometidos, así como entre quienes mantienen una relación duradera, apunta además a que son los hombres que se han prometido o que mantienen una relación seria los que eligen los regalos más caros para San Valentín, y también los que se preocupan más por la presentación para celebrar esta jornada.

Este tipo de hombres, según la encuesta, dedican un mínimo de 200 liras turcas a celebrar el 14 de febrero, y son también los que dan más importancia a este día. Por el contrario los hombres que han iniciado una nueva relación son los que gastan menos en sus regalos de San Valentín -como máximo 100 liras- aunque sí que afirman preocuparse mucho por la presentación, y estar dispuestos a gastarse más -hasta 300 liras- en una cena romántica.

Las mujeres regalan menos... pero hacen mejores regalos

¿Y qué pasa con las mujeres? Pues al contrario que ocurre con los hombres, donde la mitad afirma comprar un regalo por el Día de los Enamorados, sólo un 20% de las mujeres turcas reconoce comprar un regalo a su pareja para este día.

Eso sí, los datos señalan que las mujeres que compran un regalo están dispuestas a pagar algo más por San Valentín en comparación con los hombres, pudiendo llegar a gastarse entre 100 y 300 liras en un presente para el 14 de febrero; 6 de cada 10 mujeres dijeron haber comprado a su pareja un regalo de entre 100 y 200 liras, un gasto que aumenta en las relaciones nuevas y de noviazgo, pero que se va reduciendo en las relaciones de más años.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet