Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un edificio de 7 pisos se derrumba en un barrio de Estambul

Estambul bahçelievler edificio derrumbado

14-02-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

El edificio había sido desalojado el mes pasado por motivos de seguridad ante el temor a un derrumbe. Los equipos de emergencia están buscando a posibles víctimas atrapadas bajo los escombros.

Un edificio de siete pisos de altura se vino abajo este 14 de febrero en el distrito de Bahçelievler, a las afueras del lado europeo de Estambul, causando daños a varios edificios adyacentes aunque todavía se desconoce si hay víctimas.

El bloque de apartamentos de 30 años de antigüedad había sido de hecho evacuado el mes pasado por razones de seguridad, por lo que no había ninguna persona en su interior cuando se produjo el derrumbe, según confirmaron las autoridades.

Varios efectivos de los bomberos y de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) acudieron igualmente al lugar del desastre en busca de posibles personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo los escombros por encontrarse en las proximidades del edificio en el momento del derrumbe, mientras que los residentes de los edificios cercanos fueron evacuados de sus casas.

En declaraciones a la cadena de noticias CNN Türk, el alcalde del distrito de Bahçelievler, Hakan Bahadır, declaró que según algunas informaciones había un par de personas que se dedicaban a la recogida de basura en la calle que podrían haber estado usando el piso inferior del edificio como almacén ilegal, por lo que la AFAD envió a varios perros sabuesos para comprobar si podría haber quedado alguien atrapado entre los restos.

Bahadır añadió que alrededor del 35% de los 22.000 edificios censados en el distrito han sido construidos de acuerdo a las nuevas y más estrictas normativas de edificación que entraron en vigor en Turquía tras el Gran Terremoto del Mármara de 1999, que causó más de 17.000 muertos, unos 900 de ellos en Estambul.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet