Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco advierte contra un peligroso desafío viral en TikTok

Internet juego rompecraneos tiktok

22-02-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El mal llamado "juego" del Rompecráneos, que se ha hecho muy popular a través de TikTok, puede causar lesiones cerebrales e incluso la muerte, ha advertido el ministro de Salud de Turquía.

Un nuevo y peligroso desafío viral que se ha hecho popular a través de la conocida plataforma de videos TikTok ha desatado la preocupación de padres y autoridades en Turquía, donde se teme que pueda provocar lesiones graves e incluso muertes entre los jóvenes.

El reto, cuyo origen no está claro y que es conocido popularmente como "Rompecráneos", se ha vuelto una peligrosa "moda" entre muchos jóvenes; requiere la participación de tres personas, dos situadas a los lados y que están compinchadas, y una tercera que se coloca en medio y a la que hacen saltar, poniéndole la zancadilla justo cuando está en el aire para que caiga hacia atrás y se golpee la cabeza, lo que puede ocasionar lesiones graves o la muerte.

Temiendo las repercusiones de este peligroso y mal llamado "juego", el ministro de Educación de Turquía Ziya Selçuk se sumaba esta semana a las voces de gobiernos de otros países que han advertido sobre los graves riesgos de esta práctica: "Hay un juego que se está propagando entre los jóvenes, donde tres personas saltan juntas y dos ponen la zancadilla al que está en medio para hacerle caer", escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

"Hemos hecho llamamientos a nuestros colegios, pero hay que explicar a los jóvenes que esto no puede ser ni un juego ni una broma, puede producir daños cerebrales", aseguró Selçuk. Existe un peligro real de que la práctica se haga popular en Turquía, un país con una población muy joven que tiene el mayor número de internautas de toda Europa y donde TikTok fue la app más descargada de 2019, con cerca de 30 millones de usuarios turcos.

TikTok por su parte ha respondido a la alarma social desatada por este peligroso desafío viral asegurando que no permitirá que se publiquen este tipo de videos en la plataforma: "No permitimos contenido que anime, promueva o glorifique desafíos peligrosos que puedan causar heridas. Eliminaremos cualquier contenido semejante que sea notificado", anunció en un comunicado.

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet