Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Arrestado el capitán del vuelo de Pegasus que se estrelló en Estambul

Estambul accidente avion pegasus(1)

25-02-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

La fiscalía turca acusa de negligencia al capitán del avión que se estrelló a principios de febrero en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, causando 3 muertos y decenas de heridos.

Un piloto de la aerolínea turca Pegasus fue arrestado el lunes por las autoridades de Turquía en relación con el accidente aéreo ocurrido a principios de este mes en el que un avión de la compañía low cost se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul y acabó rompiéndose en tres partes, causando 3 muertos y decenas de heridos.

Fuentes judiciales citadas por la prensa turca bajo condición de anonimato confirmaron que la fiscalía de Ankara había ordenado el arresto del capitán de la aeronave, identificado por las siglas M.A., y que estaría acusado de negligencia con resultado de muerte y lesiones durante la operación de aterrizaje.

El vuelo PC2193 que realizaba el trayecto entre las ciudades turcas de İzmir (Esmirna) y Estambul se estrelló el 5 de febrero cuando aterrizaba en el aeropuerto asiático de Estambul en medio de un temporal. Apenas un mes antes otro Boeing 737-800 de la misma compañía se había salido también de la pista aterrizando de nuevo en Sabiha Gökçen, aunque en aquella ocasión los pasajeros fueron evacuados a salvo.

Tras el último accidente, la prensa turca sugirió que los pilotos del vuelo de Pegasus habrían ignorado las advertencias de los controladores, que informaron del mal estado de las pistas por el temporal en Estambul, y varios pasajeros confirmaron que el avión llevaba exceso de velocidad, por lo que pudo sufrir un efecto de aquaplaning. También se investiga por qué el capitán habló con la torre de control en turco, y no en inglés como exigen las normas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet