Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía pide a sus ciudadanos en el extranjero que hagan cuarentena

Turquia cierre fronteras coronavirus

09-03-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Salud de Turquía acusó a los países europeos de no tomar las medidas necesarias para contener el coronavirus, a pesar de la rápida tasa de propagación del COVID-19.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, acusó el lunes a Europa de haber tenido una respuesta demasiado lenta al brote de coronavirus, y pidió a los ciudadanos turcos que regresen al país desde el extranjero que se sometan voluntariamente a una cuarentena de 14 días para evitar propagar el COVID-19.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el lunes en Ankara, Koca explicó que las autoridades turcas han llevado a cabo más de 2.000 tests en casos sospechosos de contagio y que ni uno solo ha dado positivo por el virus, que sin embargo se ha cobrado ya varias vidas en Europa, donde ha infectado a miles de personas.

El ministro subrayó que Turquía ha tenido que verse obligada a suspender sus vuelos y cerrar sus fronteras con varios países donde se han detectado brotes del COVID-19, pero que la falta de una respuesta efectiva por parte de esos países ha hecho más complicada la contención del virus.

"El virus propagándose por todo Irán ha supuesto un riesgo para toda la región. A medida que se propagó por Italia, Europa, desafortunadamente, no supo tomar medidas. Fueron lentos y aún están actuando de forma lenta", dijo.

"Si Turquía no hubiese cerrado su frontera con Irán, tendríamos casos por toda Turquía"

"Si Turquía no hubiese cerrados sus fronteras con Irán, una media de 50.000 personas habrían entrado cada semana a Turquía y probablemente estaríamos con casos de virus en varias regiones de nuestro país. Por lo que sabemos, 1 de cada 5 de estas 50.000 personas podría estar infectada", recalcó.

Koca volvió a insistir en que no hay casos positivos del coronavirus en Turquía y pidió a los ciudadanos que no crean en las noticias falsas que aparecen Internet y las redes sociales. "Todo el mundo (al que hemos hecho pruebas) ha dado negativo por el virus. Si vamos a tener un caso, será a través de personas que vendrán del extranjero", aseguró el ministro, que pidió  a los ciudadanos turcos en Europa que "tomen sus propias precauciones".

"Aunque el coronavirus se propaga rápido, los países europeos aún no han tomado las medidas necesarias. Pido a nuestros ciudadanos que tomen sus propias medidas, que eviten salir fuera si no es necesario, y que lleven mascarillas protectoras fuera. Aquellos que regresen del extranjero a Turquía en los últimos 14 días, deberían pasar sus primeros 14 días aquí en Turquía haciendo cuarentena", concluyó el ministro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet