Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un rayo pudo desatar el accidente del avión de Pegasus en Estambul

Estambul avion pegasus accidente

12-03-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo ocurrido hace un mes en Estambul, en el que murieron 3 pasajeros, confirman que el avión llevaba exceso de velocidad y que los pilotos actuaron tarde.

El Ministerio de Transportes e Infraestructuras de Turquía emitió el 11 de marzo el informe preliminar sobre el accidente de avión de la compañía aérea turca Pegasus, que el pasado 5 de febrero se salió de la pista durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul causando 3 muertos y decenas de heridos.

El informe sobre el vuelo PC 2193 entre İzmir y Estambul elaborado por el Centro de Investigación para la Seguridad en el Transporte de Turquía, que ha sido entregado a la fiscalía de Estambul que investiga el incidente, señala que el avión fue alcanzado por un rayo 6 minutos antes de que se produjera el aterrizaje, lo que pudo aumentar el nivel de estrés de los pilotos, que ya se enfrentaban a una maniobra complicada debido al mal tiempo.

Y es que según se desprende de las grabaciones de cabina entre el capitán y su primer oficial, los pilotos querían aterrizar lo antes posible y evitar cualquier problema potencial durante la maniobra de aterrizaje. "Se entiende (a partir de las grabaciones) que los pilotos recibieron permiso para aterrizar (...) tras realizar los preparativos, y que el aterrizaje ocurrió de forma adecuada a pesar del desvió en la ruta de descenso", dice el informe.

Sin embargo "el avión no pudo parar en la pista; primero se estrelló contra las antenas ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental), luego contra la caseta de vigilancia, y finalmente cayó por una zona de unos 30 metros de profundidad delante de la pista", indica el documento, añadiendo que la aeronave iba a 84 nudos de velocidad.

Los pilotos trataron de desacelerar el avión, pero ya era demasiado tarde

Según el informe, los pilotos del avión de Pegasus no usaron el freno manual durante los primeros 6 segundos después de que las ruedas del tren de aterrizaje tocaran pista, por lo que el avión no aminoró lo suficiente su velocidad, mayor de lo normal por el efecto empuje del fuerte viento de cola. Al darse cuenta de que el avión no deceleraba, los pilotos activaron entonces el freno manual y lo mantuvieron pulsado hasta que se acabó la pista.

Al salirse de la pista, el avión de Pegasus chocó contra un muro de cemento y las vallas que rodean el aeropuerto, y cayó por una pendiente. La caída se prolongó durante 50 metros provocando la rotura en tres partes de la aeronave, que además se incendió. El informe apunta que debió ser el primer oficial, y no el capitán, quien advirtiera el exceso de velocidad de la aeronave, lo que hizo que se perdiera un tiempo vital para evitar el trágico desenlace.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet