Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía clausura mezquitas, cines, cafés y parques para frenar al coronavirus

Turquia desinfeccion mezquita coronavirus

16-03-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Turquía intenta frenar el avance de la enfermedad del COVID-19, pese a que sólo hay registrados 18 casos de coronavirus. El presidente turco anunciará esta semana medidas de apoyo a la economía.

La Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), la institución que controla en Turquía todo lo relacionado con el Islam, anunció este lunes la prohibición de celebrar reuniones y congregaciones multitudinarias en las mezquitas -incluyendo los viernes- en un intento de frenar la expansión del coronavirus en el país: una medida que se suma a otras muchas anunciadas en las últimas hora por las autoridades.

Según anunció en un comunicado a los medios el presidente de la Diyanet, Ali Erbaş, a pesar de la excepcional medida las mezquitas seguirán abiertas para que aquellos fieles que lo deseen puedan celebrar sus oraciones diarias, si bien se mantendrán medidas extra como labores de desinfección diaria y mantener la distancia de seguridad entre los fieles.

En los últimos días las autoridades habían recomendado a los musulmanes practicantes que no acudieran a las mezquitas y que practicaran las 5 oraciones diarias que prescribe el Islam desde sus propias casas. Además como parte de las medidas contra el COVID-19, todos los peregrinos que están regresado desde el sábado de Arabia Saudí tras realizar la Umrah están siendo puestos bajo cuarentena.

Cierre de cafés, cines, parques de atracciones y piscinas

A este anuncio hay que sumar las nuevas medidas aprobadas este lunes por el Ministerio del Interior de Turquía, donde el número de contagiados por el virus se elevó el domingo a 18 contagios si bien todavía no se ha registrado ninguna víctima mortal.

De acuerdo a la orden ministerial, a partir de las 00:00 horas del lunes al martes todos los cafés, gimnasios, cines, teatros, salas de conciertos, salones de bodas, escenarios, cervecerías, tabernas, Internet cafés, bares de shisha, lugares de ocio y de juego, parques de atracciones, piscinas, baños turcos, saunas y spas deberán permanecer cerrados hasta nueva orden.

El cierre no afecta por el momento a centros comerciales y restaurantes, que en principio podrán seguir abiertos y funcionar con normalidad.

Nuevas medidas para frenar el impacto del COVID-19 en la economía

Así mismo el ministro de Tesorería y Finanzas de Turquía Berat Albayrak anunciaba este lunes a través de su cuenta en Twitter que el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan "anunciará esta semana los pasos que se van a dar" para reducir el impacto del coronavirus en la economía turca.

Albayrak aseguró que Turquía ha tomado medidas para evitar los problemas de acceso a la liquidez a causa de esta crisis, y añadió: "Turquía está más preparada y precavida que nunca con respecto a una posible crisis mundial" provocada por el coronavirus. "Nuestro país puede superar algo así fácilmente gracias a su potente infraestructura de producción, su bajo endeudamiento, su fuerza laboral cualificada y formada, y un mercado doméstico dinámico".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet