Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía anuncia su primera muerte por coronavirus

Estambul desinfeccion coronavirus covid19

18-03-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

La primera víctima mortal por el coronavirus en Turquía, donde el nº de contagios asciende ya a 98, es un hombre de 89 años. El gobierno turco ha prohibido las visitas a las residencias de ancianos.

El ministro de Salud de Turquía confirmó a última hora del martes ante los periodistas la primera muerte registrada por el coronavirus en el país, coincidiendo con el aumento hasta casi un centenar del número de contagios registrados en Turquía.

"Se ha descubierto que el paciente víctima del coronavirus contrajo la enfermedad de un empleado con conexiones con China", dijo el ministro de Salud Fahrettin Koca en su habitual rueda de prensa que ofrece cada noche para informar de las últimas noticias sobre la enfermedad del COVID-19.

El fallecido sería un hombre de 89 años de edad, según indicó el ministro, que además informó que se habían detectado 51 nuevos casos de contagios por el coronavirus en Turquía, con lo que el número total de casos registrados desde que el pasado 10 de marzo se detectara la primera persona infectada en el país se eleva ya a 98. No está claro si estos nuevos casos están relacionados con alguno de los 3.614 ciudadanos turcos repatriados ayer desde Europa.

Turquía fue uno de los últimos países de Europa en registrar casos del nuevo virus, gracias a las drásticas medidas impuestas por el gobierno turco, incluyendo el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos con los 20 países más afectados, incluyendo España.

Turquía prohíbe las visitas a las residencias de ancianos

En los últimos días las autoridades turcas, que ya habían suspendido las clases en colegios y universidades, han anunciado nuevas medidas como el cierre de bares, cafeterías, cines, gimnasios, piscinas, y otros lugares de ocio o donde se producen aglomeraciones de gente. Estas restricciones han hecho que en lugares como Estambul el uso del transporte público se haya reducido a la mitad, o que muchas calles estén casi desiertas por el temor al virus.

Las últimas medidas impuestas por el ejecutivo concierne a las residencias de ancianos, precisamente la población más vulnerable al coronavirus. El Ministerio de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado que dichas residencias están siendo desinfectadas a diario y se han prohibido todas las visitas no esenciales. Además de a los visitantes, el personal verifica cada 6 horas que los ancianos residentes no presenten síntomas del COVID-19.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet