Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía comienza a usar un medicamento chino contra el coronavirus

Virus coronavirus covid19

24-03-2020 - 20:30 CET | Hispanatolia

El fármaco, usado también en Francia, permite mejorar a los pacientes en cuidados intensivos. El ministro de Salud de Turquía ha reconocido que el virus "se ha propagado prácticamente por todo el país".

El ministro turco de Salud Fahrettin Koca confirmó este martes que Turquía ha comenzado a utilizar un medicamento importado desde China para combatir el coronavirus, que según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad ha infectado a 1.872 personas y causado 44 muertes en el país euroasiático.

"Desde esta mañana estamos usando un medicamento especial utilizado en China del que se dice que tiene resultados al mejorar a los pacientes en cuidados intensivos, acortando el tiempo que pasan en cuidados de 11-12 días a 4", explicó Koca a los periodistas.

Si bien el ministro no aportó más detalles sobre el medicamento, fármacos como la cloroquina -usada contra la malaria- ha estado usándose para tratar a pacientes del COVID-19 en China y en Francia. Según algunas investigaciones la cloroquina obtiene resultados prometedores, aunque hay un consenso científico en que se necesitan más ensayos para determinar si este medicamento es tanto efectivo como 100% seguro.

Koca anunció además a última hora del lunes que Turquía había importado de China 50.000 kits de detección rápida del nuevo virus capaces de ofrecer un resultado en menos de 10 minutos, y que espera recibir otros 300.000 el 26 de marzo. "Hemos logrado acuerdos para poder usar hasta un millón de tests", dijo Koca, añadiendo que el gobierno chino ha acordado con Ankara incrementar su cooperación y compartir información sobre el COVID-19.

El ministro no ofreció tampoco detalles sobre dónde se están registrando los nuevos casos positivos en Turquía, aunque sí que por primera vez reconoció que el coronavirus se ha propagado por todo el país. "Inicialmente los casos procedían en su mayoría del extranjero, pero puedo decirles que a través del contacto se ha incrementado... Se ha propagado prácticamente por todo el país", subrayó.

Más sobre: SaludCORONAVIRUSChina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet