Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

30 muertos en Estambul por consumir alcohol puro para protegerse del coronavirus

Estambul muertos consumo alcohol coronavirus

25-03-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades de Turquía advierten de un incremento de casos de personas que consumen alcohol etílico creyendo que matará al coronavirus. Otras 20 están hospitalizadas en estado crítico.

Al menos 30 personas han muerto en Estambul y otras 20 han tenido que ser hospitalizadas en las dos últimas semanas tras haber consumido alcohol puro (etanol) por la falsa creencia que de esta forma eliminan el riesgo de infección por el coronavirus, según confirmaron este miércoles las autoridades de Turquía.

Según las informaciones publicadas en la prensa turca, la mayoría de las víctimas son en realidad inmigrantes oriundos de Turkmenistán, quienes se frotaron el alcohol etílico por todo el cuerpo para posteriormente consumirlo directamente, creyendo que así se mantendrían a salvo del COVID-19.

Las autoridades turcas indicaron que además de los 30 fallecidos, los otros 20 ingresados en hospitales de la ciudad se encuentran en estado crítico, y han advertido que las muertes o las lesiones provocadas por la ingesta de alcohol etílico se están incrementando a raíz de la expansión de la pandemia del coronavirus, del que en Turquía se han registrado hasta la fecha casi 2.000 casos y más de 40 fallecidos, todos mayores de 60 años.

Al parecer, son muchas las personas que, siguiendo interpretaciones equivocadas respecto a la capacidad de geles y desinfectantes con alcohol para eliminar el virus, o dejándose guiar por informaciones falsas publicadas en Internet, han llegado a beber alcohol puro en cantidades letales creyendo así que también matará a los posibles virus que se encuentren en el interior de su organismo.

Sólo en Irán, al menos 194 personas han muerto y más de un millar han resultado intoxicadas por causas similares desde el pasado 6 de marzo, en medio de la epidemia de coronavirus en ese país. Sin embargo, pese a que los seres humanos podemos llegar a tolerar el consumo de bebidas con un contenido de alcohol de hasta el 50%, el consumo de alcohol con una concentración mayor puede ser mortal o, en el mejor de los casos, causar graves lesiones.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet