Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía anuncia nuevas restricciones para frenar al coronavirus

Turquia desinfeccion coronavirus covid19(1)

27-03-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Desde hoy se prohíbe la venta en mercados de productos no esenciales, con excepción de alimentos y limpieza. El gobierno asegura que "el 80% de la vida en Turquía está paralizada".

El Ministerio del Interior de Turquía anunció a última hora del 26 de marzo nuevas medidas para frenar la expansión por el país del coronavirus, mientras el ministro de Salud Fahrettin Koca confirmó hoy que el número de contagios se ha incrementado hasta los 5.698 y que ascienden ya a 92 los fallecidos por el COVID-19.

De acuerdo a una circular publicada por el Ministerio del Interior, en los mercados al aire libre sólo se permitirá la venta de productos esenciales, tales como alimentos básicos o productos y materiales de limpieza; además las verduras frescas y las frutas deberán venderse empaquetadas o, en su defecto, ser empaquetadas o envueltas por los propios vendedores, a fin de evitar que sean tocadas por los consumidores.

La circular decreta que la venta de productos no esenciales tales como ropa, complementos, juguetes, etc, quedará suspendida a partir de las 17:00 horas (15:00 CET) del 27 de marzo y hasta nuevo aviso. Además, en los mercados se deberá mantener una distancia mínima de tres metros entre los puestos a fin de reducir la densidad de personas y evitar aglomeraciones.

Estas medidas se anuncian después de que el pasado 24 de marzo el gobierno turco ya impusiera restricciones en cuanto al horario de apertura de los supermercados y tiendas, así como en el aforo permitido en el interior de los establecimientos.

Otras medidas decretadas en los últimos días han incluido reducir en un 50% la capacidad de los autobuses, la suspensión de vuelos, el cierre de colegios, bares, cafés, piscinas, gimnasios, y otros lugares públicos y de ocio, la suspensión de ceremonias multitudinarias en mezquitas, o la prohibición a los mayores de 65 años de salir a la calle. También se han aplazado eventos deportivos y partidos de liga, y se han pospuesto los procesos judiciales.

"El 80% de la vida en Turquía está paralizada"

Según declaró el jueves en una entrevista televisada el ministro del Interior, Süleyman Soylu, aunque muchas personas aún siguen desoyendo la petición del presidente turco para que se queden en casa, la mayoría de los ciudadanos -especialmente en las grandes ciudades- están acatando las restricciones y cumpliendo con las normas de "aislamiento social" decretadas.

"Hasta ahora, nuestro ministerio ha emitido 38 circulares, 17 de ellas relativas a las fronteras. Muchas precauciones de alto nivel se han tomado. Ahora mismo, el 80% de la vida en Turquía está paralizada" dijo Soylu hablando de las medidas tomadas en Turquía contra el coronavirus. Prueba de ello -dijo el ministro- es que el tráfico en las ciudades ha caído un 80%, mientras que los servicios de autobuses interurbanos han descendido un 73%.

Más sobre: SaludCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet