Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía prohíbe los vuelos y los viajes entre ciudades

Estambul santa sofia coronavirus

28-03-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Sólo se podrán realizar viajes entre ciudades por causas de fuerza mayor y bajo autorización previa de los gobernadores. Quedan suspendidos todos los vuelos entre Turquía y el extranjero.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció el viernes nuevas y más estrictas medidas en Turquía para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus por el país, incluyendo la suspensión de todos los vuelos con el extranjero y severas restricciones a los viajes entre ciudades, después de que ese mismo día los casos diagnosticados aumentasen a 5.698 y se elevasen a 92 las muertes hasta la fecha por el COVID-19.

Las nuevas medidas anunciadas incluyen la prohibición de realizar desplazamientos entre ciudades, que sólo podrán llevarse a cabo en casos muy necesarios y con autorización previa del gobernador de la provincia. Además se establece la obligación tanto para en empresas públicas como privadas de reducir al mínimo el personal y de flexibilizar los horarios de trabajo.

También se amplían las medidas de distanciamiento social al transporte público, donde será obligatorio establecer una separación entre pasajeros. Por otro lado se suspenden todos los vuelos internacionales de pasajeros con Turquía, con lo que el país queda prácticamente cerrado al exterior después de que previamente ya se hubiesen cerrado las fronteras marítimas y terrestres con Europa.

Además el presidente turco anunció la prohibición del acceso a lugares de picnic, zonas forestales y lugares arqueológicos durante el fin de semana, mientras que por semana no se permitirá el acceso de grupos. Los gobernadores podrán además decretar a discreción extender la prohibición de acceso también a los días por semana.

Erdoğan pide a los turcos que acaten la cuarentena para evitar medidas más drásticas

Otras medidas anunciadas el viernes por Erdoğan para frenar la expansión del virus incluyen la obligación de pasar una cuarentena de 14 días a los soldados que se incorporen a filas o que sea desmovilizados. Finalmente, las 30 mayores ciudades de Turquía crearán consejos especiales presididos por los gobernadores que podrán decretar medidas adicionales contra el coronavirus.

El presidente turco pidió a los 83 millones de ciudadanos turcos que acaten las normas y consejos de las autoridades, y que se sometan a una "cuarentena voluntaria" y salgan de casa sólo para lo imprescindible, si quieren evitar medidas más drásticas en el país.

El viernes el Ministerio del Interior confirmó que ya se estaban realizando controles en muchas ciudades del país, incluyendo a quienes viajan en avión por el país o en vehículos privados, mientras que se han prohibido actividades al aire libre como la pesca, correr, o pasear por playas, paseos marítimos y parques. Además al menos 12 pueblos y villas en todo el país se encuentran sometidos a cuarentena.

Las unidades de cuidados intensivos se encuentran al 63% de su capacidad

Según los últimos datos anunciados el viernes por la noche por el ministro de Salud de Turquía Fahrettin Koca, son ya 92 los fallecidos por el coronavirus en el país y 5.698 los casos detectados, de los cuales 344 han tenido que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos, que se encuentran al 63% de su capacidad. 42 enfermos del COVID-19 han recibido el alta, y hasta ahora se han practicado más de 47.000 tests en todo el país, según Koca.

El ministro señaló que el gobierno prefiere no dar datos sobre dónde se localizan los contagios detectados para evitar que la gente se desplace a zonas menos infectadas, lo que aumentaría la dispersión del virus. Koca advirtió por último que "en los próximos días va a haber cambios, lo queramos o no. El virus se transmite principalmente en aglomeraciones de personas", y no descartó nuevas medidas para frenar el coronavirus.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet