Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Expertos en coronavirus alertan contra las colas para comprar en tiendas

Estambul colas centro comercial pandemia

15-05-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

"No debemos acudir en masa a las tiendas si no hay una razón justificada. Cuanto menos nos movamos y salgamos de casa, menos infecciones habrá", recuerdan los expertos en la pandemia.

Aunque centros comerciales, peluquerías y muchas tiendas abrieron por primera vez esta semana en Turquía tras casi 2 meses con las puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, varios expertos han puesto el grito en el cielo por las imágenes de largas colas de gente esperando para entrar en los centros comerciales, que han abierto entre estrictas medidas de seguridad.

Es el caso del profesor Ahmet Demircan, uno de los miembros del Consejo Científico Nacional sobre el Coronavirus, que es el organismo encargado de coordinar con el gobierno turco la respuesta a la pandemia de COVID-19, y que calificó de "increíbles" las imágenes de las largas colas vistas esta semana para entrar a los centros comerciales, especialmente en grandes ciudades como Estambul.

"Hasta ahora hemos visto que el virus ha causado muchas menos infecciones de las que podría haber causado porque la gente se ha quedado en casa. No debería haber ninguna razón para acudir en manada a los centros comerciales a menos que sea por un motivo válido. Las imágenes de las colas son increíbles", dijo el profesor.

"Nunca salgan de casa sin una mascarilla, nunca se la quiten de la cara"

"Si necesitamos absolutamente comprar algo en el centro comercial, deberíamos únicamente ir a esa tienda y salir luego inmediatamente del centro", advirtió Demircan. "Nunca salgan de casa sin una mascarilla, nunca se la quiten de la cara", insistió el experto, recordando además que la mascarilla -que ya es obligatoria para salir a la calle en muchas ciudades de Turquía- debe colocarse y usarse adecuadamente para que sea efectiva.

"Debemos cumplir escrupulosamente las normas de higiene y distanciamiento social, especialmente en los lugares que actualmente está permitido que operen, tales como peluquerías y centros comerciales", recalcó Demircan, insistiendo de nuevo en que "cuanto menos nos movamos, menor será el número de infecciones".

Además de alertar contra las colas de gente vistas esta semana a la entrada de tiendas y centros comerciales, el experto en coronavirus también se refirió a la reciente decisión de las federaciones de baloncesto y voleibol de Turquía de suspender definitivamente las ligas esta temporada. "Todos los colectivos están en riesgo", dijo Demircan satisfecho por la medida, pese a que la Federación Turca de Fútbol no ha seguido el ejemplo y reanudará la liga en junio.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet