Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía envía ayuda a los afectados por los terremotos en Bingöl

Turquia terremoto casas bingol

16-06-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Desde que el domingo un terremoto de casi 6 grados sacudiera esta provincia del este de Turquía causando un muerto y decenas de heridos, la tierra no ha dejado de temblar.

Los servicios de emergencia de Turquía continúan evaluando los daños y enviando ayuda a cientos de personas que se han visto afectadas por la serie de terremotos que han sacudido en los últimos días la provincia oriental de Bingöl, causando un muerto y decenas de heridos así como numerosos daños materiales en decenas de casas, especialmente en las zonas rurales.

Más de un millar de miembros de los servicios de emergencia, así como efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y de la Media Luna Roja Turca (Kızılay) han sido enviados a la zona junto con 148 vehículos, después de que un terremoto de casi 6 grados acompañado de decenas de réplicas sacudieran el domingo y el lunes la provincia. Así mismo este martes volvía  a registrarse un nuevo temblor que alcanzó los 4,3 grados en la escala Richter.

Según informó AFAD, en una primera fase se ha enviado un fondo de ayuda de 500.000 liras (unos 65.000 euros) a la gobernación de la provincia para proporcionar suministros de emergencia; además, se ha proporcionado a los afectados 4.308 tiendas de campaña, 7.200 sacos de dormir, 3.300 camas y 2.232 cocinas portátiles. También se han enviado 7 antenas móviles de telefonía a la zona para garantizar la comunicación.

Por su parte la Media Luna Roja Turca ha servido 12.500 comidas a los afectados, y ha entregado más de 4.000 kits y packs de comida, al tiempo que ha establecido una cocina de campaña con capacidad para 5.000 personas. También está distribuyendo mascarillas entre los habitantes de la provincia para garantizar la protección frente a la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales ha destinado a la región afectada a 34 psicólogos para asistir a los afectados; mientras las autoridades han informado que 30 de los heridos han recibido el alta en el hospital, mientras que otros 4 siguen bajo tratamiento. Tras el terremoto inicial que alcanzó los 5,8 grados el domingo, se sucedieron decenas de réplicas y el lunes otro seísmo de intensidad 5,4 volvía a sembrar el pánico en Bingöl.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet