Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una turista irlandesa recoge firmas para conservar al muecín de una mezquita

Turquia llamada oracion

17-07-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una mujer irlandesa recogió decenas de firmas entre turistas de su país, conmovida por la forma en que un muecín de la ciudad turca de Kuşadası recitaba la llamada a la oración.

No es la primera vez que los residentes de algún barrio o distrito en Turquía se movilizan para que el imam o el muecín asignado a la mezquita local se quede si están contentos con él o -por el contrario- para echarlo si creen que no hace bien su trabajo; lo que es más extraño es que la persona que se movilice sea una turista irlandesa y que buena parte de los que la apoyan sean compatriotas suyos, conmovidos por la forma en que recita la llamada musulmana a la oración.

Este es el caso de Hillary Dempsey, una mujer irlandesa de 60 años de edad que desde hace 15 años pasa largas temporadas en Kuşadası, un conocido destino turístico en la costa turca del Egeo; y el muecín en cuestión es Arif Ercan, cuya recitación de la llamada a la oración (adhan en árabe, o ezan en turco) ha impresionado tanto a esta mujer que se ha movilizado para poder seguir escuchando su voz cinco veces al día.

Ercan llegó en sustitución de otro muecín que hace unos días se fue de vacaciones y que estaba a cargo de la Mezquita Hanım, situada en pleno centro de Kuşadası. Dempsey estaba sentada en un café cercano cuando escuchó la recitación del adhan de Ercan, y se quedó tan impresionada que lo grabó con su teléfono móvil y acudió a la mezquita en cuestión a conocer al muecín.

"Fue algo muy emotivo, muy impresionante cuando escuché su voz. He enseñado a mis amigos la grabación, y también se conmovieron. Ercan me dijo que pronto regresaría a la mezquita a la que está asignado, así que decidimos hacer algo para conservarle aquí en esta mezquita para que pudiéramos seguir escuchándole" explicó Dempsey a los reporteros turcos que cubrieron la noticia.

La mujer inició entonces una campaña de recogida de firmas para pedir que Ercan quedase asignado permanentemente a la mezquita, que han apoyado decenas de turistas irlandeses, y que han entregado al gobernador local tras haber recabado numerosos apoyos. "Como cristianos, sentimos una profunda conexión con la forma en la que recita la llamada a la oración, y nos sentimos conmovidos por su capacidad para hacernos escuchar sus oraciones", decía la petición.

Más sobre: CuriosidadesReligión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet