Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

6 muertos y 26 heridos al volcar un autobús con soldados en Turquía

Turquia accidente autobus

27-07-2020 - 12:00 CET | Hispanatolia

El autobús transportaba a un grupo de soldados que iban a embarcar con destino a Chipre. Entre los fallecidos están ambos conductores. Todo apunta a un fallo de frenos.

Al menos 6 personas resultaron muertas y otras 26 heridas, 10 de ellas de gravedad, después de que un autobús que transportaba a un grupo de soldados volcase este lunes en la provincia de Mersin, al sur de Turquía, según informaron medios turcos.

De acuerdo a dichas informaciones, que citaron fuentes de la oficina del gobernador de la provincia, entre los fallecidos además de 4 militares se encontrarían los dos conductores del autobús, que murieron en el acto a consecuencia del accidente, ocurrido en el distrito de Mut, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Mersin. Diez heridos que se encontraban en estado grave fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona.

Por ahora se desconoce la causa del accidente, si bien algunos medios han sugerido a partir de testimonios de los supervivientes que el conductor del autobús no consiguió maniobrar bien el vehículo al salir de una curva y perdió el control, haciendo que éste volcase fuera de la carretera. No obstante el gobernador de Mersin, Ali İhsan Su, declaró a los periodistas durante una visita a los soldados heridos que los primeros indicios apuntaban a un fallo en los frenos.

"Era un autobús civil que transportaba a soldados. La causa del accidente fue probablemente un fallo en los frenos, pero la investigación continúa", señaló el gobernador. Los soldados se dirigían al puerto de Taşucu, en la costa mediterránea de Turquía, donde iban a ser enviados a la República Turca del Norte de Chipre. El ministro de Defensa Hulusi Akar y el comandante de las Fueras Armadas Terrestres, el general Ümit Dündar, se han desplazado hasta la zona.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet