Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

6 muertos al caer un autobús por un precipicio en Turquía

Turquia accidente autobus hakkari

03-08-2020 - 13:00 CET | Hispanatolia

El vehículo, que se dirigía a un área recreativa y transportaba a varios funcionarios y profesores, se quedó sin frenos y cayó rodando por un precipicio.

Seis personas murieron el lunes en la provincia de Hakkari, situada en el extremo sureste de Turquía y fronteriza con Irak, después de que un autobús se saliera de la carretera y cayese por un precipicio, según informaron medios turcos.

El vehículo, un minibús, transportaba a varios civiles incluyendo a funcionarios y personal educativo, y se dirigía al parecer a un área recreativa situada en el Monte Cilo-Sat del distrito fronterizo de Yüksekova para pasar un día de picnic coincidiendo con el último día de la celebración de la Fiesta del Sacrificio.

Aunque aún se investigan sus causas, los primeros indicios apuntan a que el accidente pudo producirse por un fallo en los frenos del vehículo, lo que hizo que éste se saliera de la carretera y cayese rodando colina abajo, quedando convertido en un amasijo de hierros.

6 de los ocupantes del autobús -todos ellos jóvenes- resultaron muertos y otro más quedó gravemente herido. Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar del accidente, situado a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, mientras que un helicóptero militar participó en el traslado de la persona herida hasta el hospital central de Hakkari, a donde fueron trasladados también los cuerpos de los fallecidos para practicárseles la autopsia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet