Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Inspecciones masivas en Turquía contra quienes no usan mascarilla

Turquia controles mascarilla coronavirus

07-08-2020 - 13:00 CET | Hispanatolia

250.000 agentes e inspectores velaron por el cumplimiento de las normas e impusieron multas a quienes no usaban mascarilla, encontrándose con todo tipo de excusas para no usarla.

Turquía llevó a cabo el jueves inspecciones masivas en las 81 provincias del país con la participación de miles de policías, gendarmes e inspectores para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad por la pandemia de coronavirus -incluyendo el uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia social- y multar a los infractores, ya fueran ciudadanos individuales o empresas.

Las inspecciones se producen tras un aumento de los nuevos contagios en la última semana, en la que se han incrementado alrededor del 20% hasta rondar los 1.200 diarios, elevando la preocupación entre las autoridades sanitarias por nuevos rebrotes, especialmente a medida que los principales destinos turísticos se llenan de veraneantes en agosto, en muchos casos dejando imágenes de pubs y playas abarrotadas sin respetarse las medidas contra el virus.

Durante la jornada del jueves, inspectores y policías se toparon con todo tipo de situaciones -y de excusas- en lo que se refiere al cumplimiento de las normas contra la pandemia de COVID-19; desde quienes aseguraban haberse olvidado la mascarilla en casa, a quienes esgrimían como argumento para no llevarla supuestas enfermedades o incluso argumentos científicos. Algunas personas llegaron a negar la existencia del virus y de la pandemia.

Todo tipo de excusas para no llevar mascarilla

La picaresca se dejó ver también en quienes llevaban la mascarilla guardada en un bolsillo, y al ver a los agentes se apresuraban a ponérsela con todo tipo de excusas; algunos se referían al calor que les causaba la mascarilla, mientras que otros se agarraban a excusas tales como que no se les podía reconocer con la cara tapada. Para todos ellos las disculpas se quedaron cortas, y además de una multa recibieron un regalo: una nueva mascarilla.

"Tuve que utilizar la mascarilla para coger del suelo los excrementos de mi perro", fue la razón que le dio a los inspectores una mujer que caminaba sin ella por el distrito de Beşiktaş en Estambul, y que no se libró de la sanción de 900 liras (unos 105 euros). Otro joven que paseaba con ella colgando de la muñeca argumentó que la calle estaba vacía. "Mi padre es médico, y yo sigo las normas", dijo a los inspectores, que ya fuera hijo de médico o no, igualmente le multaron.

El ministro del Interior Süleyman Soylu se unió a un equipo de inspectores que visitó un mercado en el distrito de Mamak de Ankara. "Europa teme una segunda oleada, y nosotros no queremos experimentar también una segunda oleada. No queremos volver a como estaba la pandemia  hace tres meses. Hay que mantener el auto control: es un deber de todo ciudadano", dijo el ministro.

En declaraciones a los periodistas, Soylu descartó que por ahora el gobierno vaya a imponer nuevos toques de queda, pero insistió en que las normas a seguir contra el coronavirus "no son tan complicadas". "Llevar mascarilla, mantener la distancia, e higiene", recalcó el ministro, añadiendo que unos 250.000 inspectores y agentes habían participado el jueves en las inspecciones masivas por toda Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet