Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía comienza a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus

Coronavirus vacuna laboratorio

10-08-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

Científicos turcos han estado trabajando en 8 posibles vacunas contra el coronavirus, dos de las cuales han superado ya los tests en animales, y una de ellas será ensayada en humanos.

Turquía ha hecho progresos significativos en el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el coronavirus gracias a la colaboración entre universidades y empresas públicas y privadas, y ya ha comenzado a probar en humanos una posible vacuna contra el virus SARS-CoV-2, anunció el domingo el presidente turco Tayyip Erdoğan.

"Turquía se ha convertido en el tercer país tras los Estados Unidos y China en cuanto a desarrollo de vacunas, según la OMS", afirmó Erdoğan durante la ceremonia inaugural en Gebze, un distrito de la provincia de Kocaeli situado a las afueras de Estambul, de un centro del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) dedicado a la salud y la investigación

"La Plataforma COVID-19 Turquía, fundada por TÜBİTAK, está actualmente trabajando en ocho vacunas diferentes y en otros 10 proyectos de medicina (sobre la pandemia de COVID-19)", explicó el presidente turco durante el acto inaugural, donde anunció que ya se han completado los tests en animales de dos posibles vacunas contra el virus, y una de ellas ha recibido el visto bueno del comité ético y ha iniciado la fase de ensayo clínico en humanos.

TÜBİTAK ha invertido 2.300 millones de liras turcas -unos 270 millones de euros- en proyectos de desarrollo de 16 vacunas y otros medicamentos durante los últimos cinco años; los proyectos dedicados al estudio del coronavirus en Turquía incluyen actualmente a 225 investigadores de 25 universidades del país, así como a 8 centros de investigación públicos y a 8 empresas privadas.

Más sobre: CienciaCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet